Cenas perfectas con estas recetas de arroz

| |

Uno de los acompañantes más populares que existen es el arroz. Y aunque a veces nos aburrimos de comer siempre lo mismo, va bien con gran cantidad de opciones: desde la típica paella hasta otros platos más elaborados y especiales.

Nosotros te queremos proponer algunas ideas de platos perfectos para una cena ligera a base de arroz, que se salen de lo de siempre y con lo que podrás innovar. Es posible que alguna de estas recetas te resulte novedosa y desconocida, pero si te atreves a probarlo, no te decepcionará. Sabores nuevos, hecho en casa y platos diferentes, ¿a qué esperas?

bibimbap

En primer lugar, tenemos un plato coreano llamado bibimbap. Se trata del plato por antonomasia más conocido de la cocina coreana. Se elabora mediante una cama de arroz sobre la que se sirven vegetales (espinaca, zanahoria, calabacines y hongos) que han sido cocinados rápidamente para mantener su sabor y textura. Después se añade carne y un huevo frito encima de todo coronando el plato. El toque estrella es añadirle salsa de soja y cebollino. Para comerlo se mezcla todo con los palillos chinos para que puedas probar todos los sabores de un solo bocado.

croquetas de arroz y queso

Continuamos por un plato italiano, como son las croquetas. En este caso apostamos por unas croquetas de arroz con queso fundido o Supplì al teléfono. Consiste en una bola de masa de arroz cocido en forma de risotto al que le añadiremos un poco de puré de tomate. Después, a la mezcla le añadimos mantequilla, queso parmesano y un huevo crudo. Una vez mezclado, es hora de hacer las croquetas para lo que colocaremos una tira de mozzarella en el centro y, con las manos, creamos las bolitas.

ensalada de arroz salvaje

Otra idea que siempre es muy socorrida son las ensaladas de arroz. Una comida típica que puedes variar según lo que te apetezca y tengas en casa. Nosotros te damos una idea por si necesitas inspiración. Al arroz añádele cebolla, manzana, huevo duro, pechuga de pavo, arándanos y complementa con zumo de limón, hierbas aromáticas (albahaca, perejil y cilantro), aceite y sal. Una ensalada fresquita, fácil y saludable.

hamburguesa de sushi

Para terminar queremos enseñarte un plato verdaderamente original, y también ligero. ¿Qué te parece la hamburguesa de sushi? Es una modalidad de sushi que se prepara con la forma y tamaño de una hamburguesa. Junto con el arroz, acompáñala de tus ingredientes favoritos y tendrás un plato innovador que podrás servir como entrante o como plato principal. La ventaja es que es mucho más fácil de preparar que los rolls o makis.

Como ves, el arroz es un alimento muy versátil, con el que se puede conseguir mucha variedad. Solo es cuestión de investigar un poco o dejar volar tu imaginación y combinar sabores. Y si los postres son tu debilidad y aun no has probado un buen arroz con leche, es tu momento. Ponte manos a la obra y a cocinar. Aquí te dejamos una pequeña ayuda:

En Modalia | ¿Eres un apasasionado de la pasta? Descubre las mejores recetas

Previous

Los libros de colorear para adultos como terapia antiestrés

Nicki Minaj da el salto a la moda

Next