Descubre a qué horas exactas debes comer para adelgazar

| |

Lo importante a la hora de cuidar la línea no es solo lo que comemos sino también cuándo comemos. Debemos regirnos por unos horarios de desayuno, comida y cena.

hora_comidas_saludable

Tener unos horarios fijos para realizar las comidas a lo largo del día es una forma muy efectiva de adelgazar y de mantenernos en nuestro peso ideal.

Según una encuesta realizada por Forza Supplements, las horas en las que hay que hacer las tres comidas principales del día son: el desayuno entre las 7 y las 7:30 de la mañana, la comida principal en torno a las 12 y la cena entre las 18 y las 18:30.

hora_comidas_reloj

Sabemos que son unos horarios a los que no estamos acostumbrados para nada y que nos parecen demasiado pronto, pero todos los estudios apuntan a que cenamos demasiado tarde, y eso es algo que tiene consecuencias tanto para nuestra dieta como para nuestro descanso nocturno.

El desayuno es la comida más importante del día, y todos los nutricionistas coinciden en esta afirmación. Lo ideal es que comas dentro de la primera hora después de levantarte. El entrenador de Celebrities Bob Harper aconseja que para que tu cuerpo pueda procesar bien los carbohidratos durante el día, éstos deben ser parte del desayuno.

hora_comidas_desayuno

Un estudio publicado en el International Journal of Obesity reveló que quienes comen tarde tienden a perder menos peso que aquellas personas que lo hacen a la hora recomendada, sobre las 12.

Es muy importante que la cena la hagas tres horas antes de irte a dormir, y esto es porque si no lo haces tú temperatura aumenta, el azúcar y la insulina en tu sangre intervienen con la calidad de tu sueño y hace que no duermas bien.

hora_comidas_cena

La clave para perder peso de forma eficaz reside en planificar correctamente las comidas. Hay que comer 5 veces al día para mantener tu metabolismo activo. El desayuno es realmente la comida más importante del día para la gente que tiene éxito con la dieta y saltártelo sólo hace que tengas más hambre y más posibilidades de pasarte con las comidas posteriores.

hora_comidas_fruta

Es muy importante no saltarse ninguna comida, ni cenar demasiado tarde. Si cenas tarde no quemarás ninguna de las calorías que ingieras en la cena y lo que no quemas se almacena en el cuerpo en forma de grasa.

En Modalia | Bride to be: lencería Intimissimi para novia que te acompañará el día de tu boda 

Previous

Conoce a la princesa Árabe, directora de Vogue

El pantalón recto para hombre vuelve para quedarse y te enseñamos como usarlo sin caer en errores.

Next