El vaquero que le va a tu silueta

| |

Los vaqueros son la prenda probablemente más versátil y básica que podemos tener en nuestro armario, por eso es importante elegir bien y hacernos con un modelo con el que estemos cómodas y, claro está, que nos favorezca.

vaquero que le va a tu silueta

¿Sabes qué vaquero es el que mejor se adapta a tu figura?

Un pantalón vaquero bien elegido se puede convertir en tu prenda fetiche, pero para dar con él es necesario conocer tu cuerpo y saber cuál es el jean que mejor sienta a tu figura. Ellos siempre han sido un símbolo de juventud, rebeldía y la prenda estrella de los chicos malos del Hollywood los 50. Hoy en día se ha convertido en una pieza universal que no conoce diferencias de sexo, clase o raza. Temporada tras temporada las texturas y siluetas se reinventan, pero

Aquí unos trucos infalibles para hacerte muy fácil la compra del vaquero que mejor le sienta a tu cuerpo.

Siluetas de “reloj de arena”​

vaquero que le va a tu silueta

Si eres una chica curvy debes elegir aquellos pantalones que destaquen tus mejores atributos. Si quieres dar un mayor protagonismo a tus piernas, los pantalones ajustados serán la mejor opción. Pero si por el contrario quieres dar mayor importancia a tu torso y disimular la zona de la cadera, los pantalones de líneas rectas serán tus mejores aliados. Los estampados y los colores claros tienden a expandir tu figura. Olvídalos si quieres disimular tus formas. Evita también los pantalones de tiro bajo, acortarán tus piernas y potenciarán demasiado tus curvas.

Siluetas de “triángulo invertido”

vaquero que le va a tu silueta

Lucir pierna y desviar la atención a las zona inferior es el objetivo de aquellas que tengan este tipo de silueta. Los pantalones de telas con caída, más fluidas, los de líneas rectas y los short (cuando la ocasión lo requiera) serán los perfectos. Otra opción son los pitillo, también equilibran las proporciones y realzan las formas femeninas.

Silueta “rectángulo”

vaquero que le va a tu silueta

Los pantalones estilo pitillo o slim fit son los tuyos ya que acentuarás tus curvas naturales. Los expertos recomiendan utilizar tops con volumen para compensar y dar más equilibrio al cuerpo. Los pantalones de tiro bajo también pueden utilizarlos las siluetas rectángulo, dan énfasis en la curvatura de los glúteos. Los vaqueros tipo boyfriend dan una sensación de mayor volumen, ideal para estilizar las figuras más menudas. 

Silueta “oval”

vaquero que le va a tu silueta

Debemos sacar partido a la zona superior y los hombros. Los escotes tipo barco o palabra de honor, son los tuyos. Los pantalones rectos con bolsillos diagonales en las caderas estilizarán tu figura y el efecto desgastado a la altura de las rodillas y hacia abajo darán un aspecto de mayor delgadez. ​Evita los pantalones de tiro bajo, acortarán tu silueta.

Silueta “triángulo”

vaquero que le va a tu silueta

Sin duda, tienes que sacarle partido a tu pequeña cintura. Los pantalones de corte recto y acampanados son los perfectos. Equilibrarás y estilizarás tu figura y estrecharás tus caderas visualmente.

Cada cuerpo es mundo y es vital conocerlo para dar con el pantalón ideal. Ese que no te vas a querer quitar y sobrevivirá en tu armario temporada tras temporada como si fuera el mejor de los tesoros. Ese del que tanto te costará desprenderte…

Fotos: Instagram / Pinterest 

Fuente: LooKiero.es

En Modalia / Recetas bajas en calorías y ricas para cenar: pierde peso para el verano

Previous

Lens, el nuevo ‘Shazam’ de moda de Pinterest

Luis Fonsi te enseña a bailar el temazo del momento “Despacito”

Next