El aguacate conquista el mundo fitness

| |

La comida saludable se lleva más que nunca y es que el fenómeno fitness no para de oírse, pero el deporte no solo lo que consigue los cuerpos de escándalo de estas personas, la comida es un elemento fundamental.

aguacate saludable

El aguacate es uno de los productos alimenticios que se están llevando más de moda y es que tiene una cantidad de propiedades beneficiosas que muchos desconocen. La mayoría de personas lo asocian a las dietas saludables para perder peso, pero también empieza a ser muy utilizado en los deportistas, pues tiene incluso el doble de potasio que un plátano y cantidad de proteínas, ácidos grasos insaturados y nutrientes.

aguacate-receta

Datos importantes sobre el aguacate

-Es aconsejable tomar entre medio y uno al día. Presenta alta densidad nutricional y contenido calórico.

-Complemento perfecto para desayunos y ensaladas. También es recomendable para antes de prácticas ejercicio pues es un alimento muy enérgico.

-El aguacate de tamaño medio contiene 215 calorías aproximadamente, de las cuales un 80%  son grasas, pero mono insaturadas, por lo que no es un alimento que engorde, de hecho por su bajo contenido en azúcares podríamos perder peso si hacemos un uso adecuado de él.

-Se considera un elemento light ya que aunque tenga alto contenido en calorías, su bajo índice en fructosa hace que mantengamos los niveles de azúcares estables.

aguacate-receta

Consejo estrella

Se pueden aprovechar los beneficios de este alimento para nuestro cabello también. Utilizando medio aguacate y un poco de aceite creamos una pasta y la aplicamos a las puntas de nuestro cabello. Se deja actuar unos 20, 30 minutos o incluso si podemos echarla por la noche, la podemos dejar mientras dormimos y así hará un efecto más intenso. En cuanto haya pasado el tiempo estimado, lo aclaramos con agua como estamos acostumbradas y tendremos un efecto más brillante y fuerte.

 aguacate-receta

 

 

A continuación dejamos una fácil receta saludable con el elemento estrella… ¡El aguacate!

 

En Modalia | Kendall Jenner se convierte en Marilyn Monroe

 

Previous

Como limpiar tu BEAUTY BLENDER

Conoce a la modelo argentina Aylen Milla y ficha sus mejores outfits

Next