Peligros de seguridad que vienen con nueva moda de WhatsApp Status

| |

Los nuevos cambios o mejor dicho los nuevos status de WhatsApp permiten actualizar estados con videos, fotos o gifs animados con todos los contactos, y desaparecen en 24 horas, al estilo de Snapchat, Instagram o Facebook.

WhatsApp Status

 

¿Ya sabes usar los nuevos “estados” de WhatsApp que sólo duran 24 horas?

Sin embargo, especialistas de seguridad informática han advertido sobre los riesgos que esta nueva funcionalidad de WhatsApp conlleva para sus usuarios.

WhatsApp Status

 Hervé Lambert, Retail Global Consumer Operations Manager de Panda Security, señala algunos de ellos en especial los grandes peligros que debes tener en cuenta al usar los nuevos status.

Por default, y para que todos tus contactos vean tu nuevo status, el estado es público, así que debes tener doble cuidado con lo que compartes. Esa información podría ser vista lo mismo por amigos que por compañeros de trabajo o familiares.

Sin la supervisión de un adulto, los niños pueden fácilmente acceder a información no apta para su edad a través de sus teléfonos móviles. No sólo porque verán los status que otros usuarios compartan, sino porque su información también podrá ser vista por personas malintencionadas. Bullying, acoso e información personal en manos de cibercriminales son algunos de los riesgos.

Los hackers son una amenaza en cualquier plataforma cibernética. En este caso, si encontraran la manera de acceder a WhatsApp Status podrían robar información que hayas compartido con personas de tu entera confianza, por lo que podrías ser sujeto de extorsión.

Aunque la información desaparezca en 24 horas, asegúrate de no compartir información personal que revele dónde vives, dónde estudias tú o tus hijos, dónde trabajas, con quién estás, etcétera. Toda información que te haga localizable podría ser mal utilizada por cibercriminales.

WhatsApp Status

Mucho cuidado con las aplicaciones que te prometan “extender” la funcionalidad de los WhatsApp Status; por ejemplo, las que aseguran que podrás ver los estados de personas que no conoces o que no están en tus contactos, o que podrás acceder a status aunque hayan pasado 24 horas. Al instalarlas en tu celular, podrías permitir que algún tipo de malware se infiltrara en tu dispositivo con todos los riesgos que ello implica.

Con esta nueva funcionalidad de WhatsApp es posible que surjan nuevos influencers. A través de técnicas de scam, podrían ofrecerte nuevos seguidores con sólo seguir a esos influencers. Cuidado porque así podrían apoderarse de tu cuenta y tu información.

Las estafas románticas están a la orden del día en internet a través de cualquier dispositivo. Mucho cuidado, porque mediante esta nueva funcionalidad de WhatsApp podrían buscarte personas desconocidas con fines “románticos” que al final suelen pedirte dinero para fines que parecen nobles o información personal a la que podrían dar mal uso.

fotos: Instagram @LuzGrullon @MartaCheca @KylieJenner 

En ModaliaLa gorra, el accesorio must have de la temporada

Previous

La gorra, el accesorio must have de la temporada

Amor a la vista ¿Bella Hadid enamorada otra vez?

Next