Cuando aparecen las primeras canas en tu cabellera

| |

En la vida hay cosas inevitables como que la comida deliciosa esté llena de grasas y calorías, y que con la edad, las canas acaban por invadir tu hermosa cabellera. Aprende a lidiar con ellas y a ocultarlas correctamente desde un principio con estos tips.

Cuando aparecen las primeras canas en tu cabellera

Conserva la calma

Envejecer es algo inevitable, y por más saludable que seas en algún momento tu pelo comenzará a tornarse gris. Un estudio reciente ha encontrado que el estrés está relacionado con la aparición de canas, así que si el ver tu primer cana es un shock para ti podrías causar la aparición de muchas más.

 Pase lo que pase

Aunque esté muy a la vista y piense que se ve fatal. El mito de que por cada cana que te quites vendrán siente más es totalmente falso, pero lo que sí puede pasar es que lastimes el folículo piloso al grado en que nunca más vuelva a salir un nuevo pelo y poco a poco vayas perdiendo volumen en tu melena.

Cuando aparecen las primeras canas en tu cabellera

Arreglo temporal

Si sólo tienes un par de canas muy dispersas por toda la cabeza, aún no es momento de que optes por la radical decisión de teñirse el pelo. Usa un shampoo con colorante que, aunque no tiene un efecto que durará por siempre, si las cubrirá por un tiempo suficiente para hacerte ver y sentir mejor.

Crecimiento enemigo

Si te has teñido el pelo desde antes de la aparición de las canas, entonces seguramente no tendrás mucho problema con ellas hasta que se vuelvan realmente notorias en el crecimiento de tu pelo. Con o sin canas, la opción ideal para cubrir la diferencia de tonos entre la raíz y el resto del pelo, está en dar sólo un retoque con lo que sea necesario, así maltrataras menos tu pelo.

Cuando aparecen las primeras canas en tu cabellera

El secreto está en el peinado

Si ya tienes un buen número de canas, seguramente te habrás dado cuenta que aparecen más en algunas partes de la cabeza que en otras, observa muy bien en dónde se concentran y péinate de una forma en que esa parte quede oculta. Un toque de volumen en tu peinado también ayudará a camuflagearlas.

Cambio de look

Si deseas mantener tu pelo natural y dejar que poco a poco tu pelo se torne gris, acude con tu estilista y pídele que te recomiende un shampoo para cuidar su color, ya que si las dejas como son naturalmente podrían verse amarillosas.

Fotos: L’Oréal Paris

En Modalia / El consumo de tratamientos de belleza de mujer aumenta en San Valentín

Previous

Calvin Klein cambia su logotipo

Ricardo Tisci y Bella Hadid posan juntos para la nueva campaña Nike

Next