Que el frío no arruine tus ganas de hacer ejercicio

| |

El deporte debe ser un hábito diario y no solo un plan del verano. Presta atención a las rutinas, modalidades y ejercicios que puedes seguir desde casa y mantenerte siempre activo y saludable.

Es bien sabido que las bajas temperaturas traen consigo algunas alergias y resfriados, pero también rutinas y cambios a los que debemos adaptarnos. Reemplazar todos los planes al aire libre por actividades in-doors, incluye quedadas con amigos, planes de pareja y, sin lugar a dudas, entrenamientos y ejercicios de actividad física.

Pero, ¿cómo planear una buena rutina de ejercicios sin salir de casa?

 

Lo primero es sacarte de la cabeza que solo corriendo en el parque o yendo al gimnasio lograrás mantenerte en forma y activo. Una vez alcanzado el primer objetivo, has de disponerte a:

1. Buscar tiempo y organizarte: “No tengo tiempo”, una de las respuestas más frecuentes al preguntar el porqué de la falta de ejercicio. Sin embargo, si solo conviertes la actividad física en una más de tus prioridades y lo añades en tu lista de Things to Do lo lograrás.

             -Establece los días a la semana y el horario para entrenar.

            -Resta una hora a tu sueño y empléala haciendo ejercicio.

            -Cumple tu plan de ejercicio.

            -Persiste. Superadas las dos primeras semana, habrás incluido el ejercicio en tu qué hacer habitual.

2. Haz lo que te guste: no es nuevo decir que si haces lo que te gusta lo disfrutas más. Pues eso mismo se puede aplicar a la actividad física, haz ejercicios que te gusten y te resultará más fácil mantener la constancia, puedes incluso bailar la canción de moda en el salón de casa y con esto estarás haciendo un gran trabajo cardiovascular.

3. Bebe mucha agua: con esto podrás reponer los líquidos que has perdido con el ejercicio. De la misma manera, mejora tus hábitos alimenticios.

4. Alcanza objetivos: no se trata de que de la noche a la mañana desarrolles la fuerza Hulk, sino de alcanzarla paulatinamente. Empieza con una rutina sencilla dando prioridad a la actividad cardiovascular. Prueba con tres sesiones a la semana de 30 minutos cada una. Recuerda no agotarte al extremo, sumado a que querrás dejarlo al siguiente día tus músculos sufrirán una gran fatiga.

5. Con metro en mano: es importante que lleves un control de tu peso y tallas. Cómprate una báscula (no tiene que ser algo muy sofisticado) y un metro, periódicamente toma tus medidas (brazo, pierna, cintura, cadera y de más) y así podrás llevar un buen control. ¡Cuidado con obsesionarte!

 

Recuerda que una buena rutina de ejercicios ha de incluir:

-Aeróbicos o ejercicios cardiovasculares (de bajo o alto impacto): caminar, subir escalera, bailar o correr.

-Anaeróbicos o de fuerza: levantamiento de pesas, platos o el uso equipos que resistan la contracción de los músculos.

-Flexibilidad: yoga o pilates.

¡A entrenar!

-Calentamiento: carrera en el sitio, elevación de rodilla a pecho y talón a glúteo por 10 minutos.

  

-Flexiones de pecho: 3 series de 12 repeticiones. Rodillas al pisos para mayor facilidad.

-Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones, ayúdate con una silla delante de ti.

-Fondos para tríceps: 3 series de 12 repeticiones. Ubica las manos en una silla, distancia los pies y baja las caderas, flexiona los codos y llévalos hacia atrás. 

-Elevaciones de brazos para bíceps: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, bien sean botellas de agua, mancuernas, bolsas de arena o paquetes de harina.

Abdominales: 3 series de 20 repeticiones. Ubica una manta en el piso para acolchonarte un poco.

-Plancha: 3 series de 20 segundos. Ubica los antebrazos en el piso y las puntas de los pies apoyados, contrae y mantén el cuerpo alineado.

 

-Estiramiento.

 

Fotos: Pexels.

 

En Modalia | Qué azúcar consumir para una dieta sana

Previous

Regalos navideños para mujer con Massimo Dutti: abrigos, camisas y bolsos

Penélope Cruz, Nicole Kidman, Uma Thurman, protagonistas del Calendario Pirelli 2017

Next