Qué busca una mujer en un hombre: el estudio de Axe

| |

Nuevos datos del estudio de masculinidad de AXE® pero desde el punto de vista de las mujeres

AXE, marca especializada en el cuidado personal masculino, ha dado a conocer nuevos datos acerca del estudio de masculinidad, pero desde el punto de vista de las mujeres.

Los datos revelados ponen de manifiesto que difiere en gran medida aquello que los hombres piensan que más atrae a las mujeres de lo que realmente capta el interés de éstas cuando buscan una pareja.

Ellos piensan que si no son el típico “macho”, ellas no les prestarán atención; sin embargo, lo cierto es que ellas buscan una personalidad singular, única, y prefieren a un hombre con estilo o con sentido del humor que el prototipo de hombre musculoso.

¿Sabías que…? …Sólo el20% de las mujeres encuentra a los hombres tradicionalmente masculinos más atractivos

Son el doble el número de hombres (40%) que de mujeres que piensa que su cuerpo musculado y mostrar su masculinidad les hace más atractivos ante una mujer.

Pero la realidad es otra, ya que según el estudio de AXE ® sólo el 18% de las mujeres encuentra a los hombres tradicionalmente masculinos más atractivos.

El 56% añade que les llama más la atención los hombres que se muestran tal como son, sin sobreactuar ni mostrarse de forma artificial bajo la etiqueta de la masculinidad.

….El 76% de los hombres tiene miedo a mostrar sus emociones, pero es lo que ellas más aprecian en un hombre

Sólo un 24% de los hombres que se declaran heterosexuales cree que la frase “no tengo miedo a mostrar mis emociones” va con ellos. ¡Y resulta que a ellas es lo que más les gusta de un hombre! Para el 45% de las mujeres es señal de atractivo. Posiblemente ésta será una de las claves por las que, según el estudio, los españoles son especialmente inseguros, por detrás de los brasileños, los estadounidenses o los mexicanos.

…. El 70% de las mujeres dice que se fijan en una personalidad única

Aunque ellos sigan pensando que a ellas les gusta más el típico “macho”, 7 de cada 10 mujeres se fijan en una personalidad única, diferente. Curiosamente el 60% de los hombres heterosexuales asegura que la tienen. Sin embargo a los españoles les cuesta demostrarlo y según los datos del estudio casi el 40% de los hombres encuestados manifestaban reticencias a mostrar su personalidad por miedo a ser juzgados o etiquetados.

…. El 77% de las mujeres cree que un hombre con sentido del humor es atractivo

 ¿Y qué sucede con el humor? A ellas también les parece muy destacable que un hombre las haga reír. De hecho, para el 80% de las mujeres es la característica que más les gusta de un hombre. Por contra, la mayor parte de las mujeres no le dan importancia a los cuerpos musculados, los rasgos marcados y las aficiones típicamente masculinas.

… y sólo el 10% busca la riqueza o poder en un hombre

Posiblemente sea una de las prerrogativas más injustas para las mujeres. La realidad es que la riqueza o el poder que pueda tener un hombre les importa poco. La realidad muestra que las mujeres buscan a los hombres “con personalidad y que se muestran tal como son, con sus defectos y virtudes, que reconocen que lloran sin pensar que ponen en duda su masculinidad, y que puede que físicamente no sean apolíneos.

Con este estudio AXE pretende acabar con los prejuicios y sobretodo conseguir que todos los hombres, sean como sean, se sientan hombres atractivos. Porque nada de esto depende de la preferencia sexual de uno mismo.

 

Fuente: Marco de Comunicación

Fotos: Veintitantos y via GIPHY

Previous

Cristina Pedroche para Elogy de El corte Inglés: “ser sexy es cuestión de actitud”

Black Friday en El Corte Inglés: ofertas tecnológicas y de moda

Next