Otoño prevenir
El otoño no podrá contigo: formas de prevenir el resfriado

El otoño acaba de empezar y las temperaturas descienden día tras día. Es por ello que debemos de cuidarnos para no resfriarnos y pasar estas estaciones de lluvia y frío lo más saludable posible. Si te enfermas, aquí tienes  varios consejos prácticos y sencillos que te ayudarán a que los síntomas sean menos severos si en dado caso pecas un resfriado. Toma medidas seguras para tí, tu familia y la comunidad.

formas de prevenir el resfriado

formas de prevenir el resfriado

¿Sabías que algo tan sencillo como lavarse las manos con frecuencia puede evitar un resfriado?

Pues lavarse las manos, es una de las formas más económicas y eficaces de prevenir la gripe y cientos de otras enfermedades contagiosas.

Prepararse una ensalada de varios vegetales quizás no suene tan tentador para el paladar, sobre todo, cuando se tiene gripe, pero mezclarlos en un jugo te cargará de antioxidantes que estimularán la función inmunológica y te mantendrán hidratado

Es recomendable que te  vacunes contra la influenza para las personas que aún no lo hicieron en esta temporada. Protege contra los tres virus de la influenza que predominan en esta temporada.

formas de prevenir el resfriado

Para poder luchar contra los gérmenes del resfriado y la gripe, asegúrate de que tienes todos los suministros que necesitas: analgésicos y descongestivos, jabón y desinfectante para las manos, pañuelitos, termómetro, bastante líquido para beber en esos días, té de hierbas y alimentos sanos.

Son muchas las tiendas que esta temporada entre sus complementos tienen  gorros, bufandas y guantes; Estar  siempre bien abrigado es un buen aliado para evitar resfriarte.

Por otro lado, la miel es un expectorante natural, ayuda a eliminar las flemas y es útil para controlar las infecciones de la garganta, gracias a sus propiedades antisépticas. También se ha probado que el té de sauco alivia el cuerpo cansado y baja la fiebre

Por último, Bebe muchos líquidos transparentes como agua, caldo y bebidas para deportistas que contienen sodio y previenen la deshidratación. Y si tienes fiebre, coloca un paño frío y húmedo sobre la frente, brazos y piernas para disminuir la incomodidad relacionada con ésta.

Sigue estos consejos y te aseguramos que serás inmune a un resfriado o gripe  este otoño.

Fotos: Pinterest

En Modalia | Rock y underground en el lookbook de Green Coast El Corte Inglés

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES

  La Junta Directiva de la Academia de Cine ha acordado reconocer a Pepa Flores con el Goya de Honor 2020. Figura icónica del cine español, la actriz y...