Contratada a primera vista: tips para entrevistas

| |

Llega septiembre y con este mes tan poco querido la responsabilidad de volver o empezar a trabajar. Para ello, debemos estar preparados al completo, de igual modo esto conlleva estar preparado para una posible entrevista de trabajo. El aspecto y el conjunto a elegir son factores muy importantes, sin embargo, hoy resaltamos errores que nunca debemos cometer en una entrevista de trabajo.

tips para entrevistas 1

Como es bien sabido, en toda entrevista tiene lugar el turno de las preguntas difíciles. Para responderlas debemos tener establecido un esquema que nos ayude a no irnos por las ramas y ante todo, un currículum acorde a la realidad y sobre el que nos apoyemos a la hora de hablar de nuestra experiencia laboral y personal. 

tips para entrevistas 2

Una vez preparados estos factores nos situamos en los momentos previos a la entrevista. Debemos calcular el tiempo que tardaremos en llegar al sitio en cuestión y prever posibles contratiempos. Llegar tarde no es una opción, es la peor carta de presentación y debemos evitarla en toda ocasión.

Además, antes de salir de casa debemos prestar atención a nuestra apariencia, pensar y elaborar un look adecuado que nos haga sentir cómodos y que no nos haga atravesar situaciones bochornosas. En nuestro outfit no contaremos como accesorios un lenguaje coloquial o poco forma, este debe ser natural y profesional.

tips para entrevistas 3

Una vez en la entrevista, tendremos que tener en cuenta el tiempo de respuesta, no debemos excedernos de 3 minutos por respuesta y en ella no debemos incluir lo que el entrevistador quiere escuchar. De igual modo, en la entrevista no contaremos con el uso del móvil y con preocupaciones como el sueldo o las vacaciones.

Al finalizar la entrevista, debemos agradecer la oportunidad dada y el tiempo dedicado a nuestra entrevista, como dice el dicho “es de bien nacido ser agradecido”.

 

 En Modalia l Conviértete en la perfecta working girl con la colección Office wear de Mango

Fotos: Pinterest

Previous

GOOGLE DUO, las videollamadas más simples

Sentadillas, el entrenamiento más completo

Next