Humus: conoce los beneficios de este super alimento

| |

No hay restaurante de moda que no tenga en uno de sus menús este puré de garbanzos tan beneficioso. ¿Las razones? os las contamos aquí en Modalia, así que toma nota y añade a tu dieta este super alimento.

El humus no sube el colesterol, sacia, aporta las mismas proteínas que un bistec..todos estos y más beneficios ocultos que posee este delicioso paté vegetal.

Por los ingredientes que se emplean en su elaboración, es un plato con excelentes cualidades nutricionales. Puede estar incluso incluido en un menú antikilos, en una carta vegana o ser un snack energético apto para deportistas. Aporta proteínas completas, similares a las de origen animal, de bajo índice glucétomico y que mantienen la masa muscular. 

Con todo esto el humus posee grasas ‘ buenas’ que reducen el colesterol en sangre. El humus es rico en minerales como el fósforo, magnesio, hierro…y vitamina B. Otro factor importante que aporta el humus es que te ayuda con el hambre. Contiene fibra hidrosoluble que, al aumentar su volumen en el estomago, tiene un efecto saciante. Además, ofrece hidratos de carbono de absorción lenta, que evitan los picos de hambre súbitos al regular la glucosa.

¿Cómo degustar el humus? Lo puedes untar en una zanahoria o apio y presentarlo como aperitivo light. También puedes ingerirlo con pan integral o puedes tomarlo con ensalada o tortitas de maiz. Es importante que no lo acompañes de carnes garasas o embutidos que puedan aumentar las grasas no tan beneficiosas para tu salud.

Fotos: pixabay.com

ModaliaCrudivorismo, la alimentación basada en alimentos crudos

 

Previous

Según la ciencia la ex de Johnny Deep, Amber Heard, tiene la cara más bella del mundo

Los DJ’s más ricos del mundo

Next