La novedad en Whatsapp: el buzón de voz

| |

Parecía que aquello del buzón de voz ya quedó atrás en la tecnología, así como el contestador por el que tantos minutos vacíos en la factura hemos tenido que soportar. Sin embargo, aquí está de nuevo Whatsapp, con sus novedades y sus respectivos debates. En este caso, nos trae el buzón de voz.

buzondebozwhatsapp1"

¿Por qué llamamos por Whatsapp? Para ahorrar minutos de llamada o simplemente por comodidad para no salir de la aplicación. Los problemas que generaba eran los posibles fallos de cobertura, el consumo de datos y la dificultad para percatarnos de la llamada. Independientemente de estas desventajas que se han ido solucionando, ahora podemos usar esta aplicación cómo si se tratase de un teléfono que incluye la opción de dejar un mensaje de voz.

¿Cómo funciona? Es tan sencillo como la sustitución del botón derecho al central, este pasa de ser el del altavoz a ser el icono de la nota de voz. Nos da la opción de dejar una nota de voz directamente en el chat de la persona con la que queremos hablar.

¿Cuándo funciona? Funciona tanto el caso de rechazo de llamada (cuando nos cuelgan) y tanto en caso de ausencia de respuesta. En ambos casos podemos dejar nuestra nota de voz. Normalmente las llamadas se realizan para contar o hablar de algo demasiado largo de escribir o por urgencia en contactar, en el primer caso, podemos mandar un audio largo y en el segundo, nos con nuestro gozo en un pozo.

buzondebozwhatsapp2"

Resulta práctico en cuanto a no tener que esperar a finalizar la llamada, sin embargo, cuando colgamos (o nos cuelgan) volvemos inmediatamente al chat de la persona que acabamos de llamar. He aquí el debate, ¿es realmente útil o es una manera de innovar frente a otros servicios de mensajería?

buzondebozwhatsapp3"

 En Modalia l Conoce las novedades que ha introducido Whatsapp

 Fotos: Pinterest y @Wabetainfo

 

Previous

Los restaurantes con mejores vistas del mundo

Inditex, reciclar y donar

Next