5 diferencias entre Instragram Stories y Snapchat

| |

Hace unos días, la conocida aplicación  lanzó una “novedad” que casualmente era la principal característica de otra aplicación muy popular: Snapchat. Si algo definía a este sistema de “chat” era la limitada duración de las publicaciones, mínimo 1 segundo y máximo 24 horas mediante la publicación en tu historia personal. Ahora bien, Instagram, ha añadido este servicio llamado “Stories” y como era de esperar, el debate está a punto de estallar.

Los primeros “Stories” publicados eran básicamente críticas al plagio realizado: “¿Qué es esta copia de Snapchat?”o “Vamos a copiar a Snapchat” y muchas opiniones más encauzadas en estos railes en los que el nuevo servicio no era bienvenido. Evidentemente, el servicio en sí es idéntico, sin embargo, hoy analizamos las herramientas que diferencian a Snapchat de Instagram:

 1.Filtros. En el nivel básico encontramos no solo los filtros iniciales como el tono sepia, blanco y negro o tonos azules sino que también podemos añadir datos como la hora, la velocidad a la que vamos o a temperatura del lugar donde estamos.

instagram stories vs snapchat1

2. Geofiltros. En un nivel más avanzado tenemos los geofiltros, relacionados con ciudades en las que se han diseñado estas pegatinas y que muestran a nuestros seguidores nuestra ubicación. Si te gusta el diseño gráfico, puedes descargarte la plantilla de geofiltro y diseñar el del lugar que quieras, una vez terminado se envía y en caso de que sea aprobado, todo el mundo podrá utilizarlo.

 

3. Reconocimiento facial temático. Finalmente, en el modo de cámara interna, pinchamos sobre nuestra cara y podemos encontrar muchos “disfraces” que se van actualizando diariamente y que suponen un entretenimiento.

 

4. Posibilidad de “Añadir” o de “Añadir y no mostrar de nuevo”. Mientras que en Instagram no tenemos otra opción que añadir hasta que sea eliminado, en Snapchat encontramos una opción que tan solo permite a nuestra foto o vídeo ser visualizado una vez, como si se tratase se un mensaje de autodestrucción de James Bond.

 5. Posibilidad de ver quién ha visto tu fotografía/video. En Snapchat, además de tener a limitados amigos por tratarse de publicación de contenido más diario, podemos ver quién ha visto nuestra historia y quien no. Esto es práctico si queremos que una persona en concreto lo vea. A pesar de las supuestas webs que ofrecen saber quien visita tu perfil de Facebook o Instagram, Snapchat es la única aplicación que lo ha conseguido sin trabas legales.

 Independientemente de la escasez de recursos que Instagram Stories ofrece, nos exponemos a una falta de privacidad continua ya que cualquiera que te siga puede ver tu día a día sin necesidad de conocerte.

 

 En Modalia l María Pombo nos desvela las claves para triunfar en Instagram

 Fotos: Pinterest

Previous

Algunas de las mochilas más curiosas

Manualidades para hacer regalos

Next