perder peso dieta verano para adelgazar
Adelgazar sin hacer dieta es posible: te damos las claves

Tendemos a pensar que para perder peso y conseguir el cuerpo que queremos es necesario torturarnos con estrictas e insoportables dietas que lo único que hacen es un “efecto rebote” o que tiremos la toalla antes de conseguir nuestros objetivos.

perder peso sin dieta verano

No es necesario seguir una dieta marcada, sin azúcar, sin grasas, sin hidratos,… qué agonía!!! Lo único que hay que hacer es cuidarse en el día a día, aprender a compensar y saber que alimentos nos sientan mejor o peor a nuestro metabolismo, sin olvidar, por supuesto, la importancia de realizar ejercicio físico.  

El verano es una época en la que los acontecimientos sociales son más frecuentes, que si comida con amigos, aperitivo en el chiringuito, helado después de cenar, cubata a media tarde, nevera con cervezas en la orilla del mar… por eso, lo más importante es la compensación! No te decimos que te dejes esos caprichos que nos hacen sentir tan bien, sino que procures en los días de tu rutina establecer una alimentación sana y equilibrada en la que predomina la fruta y la verdura y se evitan los fritos, la bollería, la comida rápida o el alcohol.

Para que te sea más fácil, te damos las claves para seguir una vida saludable de la manera más fácil:

1. Practicar ejercicio: lo primero y fundamental para estar sano y conseguir el objetivo de perder peso, es el ejercicio.

Parece imposible sacar una hora de nuestro ajetreado día, pero todo es proponérselo: por la mañana temprano, al medio día o nada más terminar del trabajo. Es importante que sea una actividad que te guste y te motive para que no se convierta en una pesadilla.

El pádel o la zumba son deportes que puedes hacer en grupo para motivarte y que se convierta en algo apetecible y para desconectar.

2. Cumplir la pirámide nutricional: visualiza la famosa pirámide de la alimentación en la que las frutas, las verduras, los cereales, la carne y el pescado están para el consumo diario y los embutidos, grasas y dulces, están como ocasionales. Ponte esa tabla en el frigorífico y deja los ocasionales para el fin de semana con amigos. Si consigues cumplirla, la pérdida de peso será cada vez más rápida, además de que te sentirás mejor, más guapa y más saludable.

comer para adelgazar rapido

3. Las ensaladas, tu mejor aliado: que tengan mucho color, que lleven muchas variedad de verduras y que sean apetecibles a la vista. Ahora en verano, nos refrescan, nos sacian y apenas tienen calorías.

Apuesta por ellas en la comida y en la cena y ¡cuidado con el aliño! Mejor que uses los que son bajos en calorías como las especias, el limón, el aceite acalórico o el vinagre.

4. Hacer más comidas de menos cantidad: tendemos a pensar que por saltarnos una comida, estamos perdiendo peso y ese es el mayor error que hay en nutrición. Esto provoca que lleguemos con mucha ansiedad a la próxima ingesta y que consumamos los alimentos “prohibidos” en mayor cantidad.

Por lo que si nos acostumbramos a tomar algo a media mañana y a media tarde, hará que lleguemos más saciados y que cuidemos un poco más lo que vamos a tomar.

5. Beber mucha agua: además de que es saciante, nos produce una aceleración del metabolismo que ayuda a la pérdida de peso.

agua adelgazar metabolismo rapido

Toma nota y ponlo en práctica, recuerda que todo es proponérselo y si quieres, puedes!!!

 

Fotos: VitaDieta Salud y Nutrición

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES