Consejos para que la batería del móvil dure más

| |

El teléfono móvil se ha convertido en uno de nuestros compañeros más inseparables cada vez que salimos de casa, ya sea para chatear, escuchar música, utilizar internet o alguna APP interesante. Sin embargo, muchas veces este uso constante y en ocasiones abusivo hace que nuestra batería dure cada vez menos y sin saber el por qué. Por eso, desde Modalia os traemos unos consejos para reducir la velocidad a la que se consume la batería y prolongar su duración cuando no disponemos de medios para cargarla.

consejos batería móvil alargar duración más tiempo

1. Tener un cargador portátil. El cargador portátil es un elemento muy útil para aquellos momentos en los que la batería de nuestro móvil comienza a flaquear y necesitamos energía. Es el método más directo para alargar la duración de la misma y funciona igual que cualquier otra batería: simplemente enchufándola al móvil y viendo como este se va recargando. Eeterminados modelos y marcas (como el iPhone) tienen accesorios disponibles en forma de carcasas que incluyen una batería en ellas y con sólo pulsar un botón, harán que nuestro móvil se recargue a la par que actúan como envoltorio protector.

2. Ajustar nuestra pantalla. La pantalla es uno de los elementos que más batería consume, por lo que regular su configuración es muy recomendable. Ajustar el nivel de brillo, hacer que se apague automáticamente si no estamos usando el móvil, y evitar encenderlo y mirarlo cada pocos minutos son algunos consejos para ello.

3. Desactivar APPs. En ocasiones y sin darnos cuenta de ello, tenemos activas una cantidad enorme de APPs en segundo plano que, aunque no las veamos, siguen funcionando y consumiendo batería (entre otras cosas, como también pueden ser datos de conexion a internet), por lo que otro de los consejos más recomendables es revisar las aplicaciones que han podido quedarse abiertas y cerrarlas. El GPS o las aplicaciones de localización son de las primeras que deberíamos desactivar si no estamos haciendo uso de ellas, puesto que son las que más consumen.

4. Desactivar las actualizaciones automáticas. Muchas APPs incluyen opciones de actualizaciones automáticas que hacen que incluso sin estar activas, se actualicen solas si los fabricantes lanzan alguna revisión. Esto también reduce en gran medida la vida de la batería puesto que hacen uso de los datos móviles si nos encontramos en la calle, por lo que es recomendable desactivar estas opciones y controlarlas manualmente.

5. Modo ahorro de energía. Bastantes modelos actuales incluyen de fábrica un modo ahorro de energía que reduce las funciones de nuestro teléfono móvil al mínimo, alargando de este modo la duración de la misma. Es bastante útil si tenemos niveles bajos de energía y necesitamos alargarlos para emergencias o hasta llegar a casa y poder cargar nuestro dispositivo. Si nuestro móvil no dispone de este modo, existen numerosas APPs aptas para ello.

batería móvil ahorro energía configuración duración

Fotografías: unsplash

En Modalia | 5 claves para estar divina tras un viaje

Previous

Zalando y Schwarzkopf: crea el Lovely Look y participa en el sorteo

Prueba los menú de Lea Michele

Next