BENEFICIOS ATUN
Beneficios del atún

En verano no siempre es fácil encontrar un alimento fresco que apetezca. El atún, sin embargo, puede combinarse de muchas maneras y aporta beneficios que muchos no conocemos. Hoy hablamos sobre algunos de ellos.

atun1

El atún es un pescado azul con alto contenido en ácidos grasos omega 3, vitaminas y minerales cardiosaludables. Con este contenido obtenemos beneficios relacionados con el colesterol, la prevención del cáncer y el fortalecimiento de los huesos y la vitamina A, útil para la formación de células
¿Cuánto atún debemos tomar por semana? La recomendación ronda las 2-3 latas por semana aunque si eres deportista puedes permitirte alguna más. De una lata de atún extraemos casi 12 gramos de proteína


De una lata de atún podemos obtener unos 10-12 gramos de proteína, en caso de ser en aceite de oliva y consumirlo, hasta 23. Consumir el aceite aporta calorías por lo que si estamos buscando es adelgazar, debemos retirarlo antes.

atun2

¿De qué tipos de cáncer nos protege el atún? De ovarios, de páncreas, de boca, de faringe, estómago, de colón y de uno al que debemos prestarle mucha atención: al cáncer de mama
El contenido general de una lata de atún está compuesto por 200 calorías aproximadamente, proteínas, grasas, hierro y magnesio.

¿Cómo podemos tomar el atún? El método más común es en lata, sin embargo, al estar en ella pierde omega 3. Si lo cocinamos nosotros tendrá muchos más beneficios. De igual modo podemos añadirle nutrientes mediante la ensalada y otras verduras.

 atun3

En Modalia l ¿Quieres perder ese kilo de más que has cogido estas navidades? Prueba con esta dieta detox que te proponemos?


Fotos:

 Ejercicio en casa web 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS