Beneficios de la natación
Nadar para bajar de peso y otras ventajas

La natación es un deporte que puede resultar tedioso en invierno debido a las temperaturas, sin embargo, en verano es el mejor aliado cuando las temperaturas aprietan y salir a correr o pasar tiempo en un box cerrado no es apetecible. Aquí os dejamos beneficios de la natación.

En primer lugar y cómo objetivo de la conocida operación bikini, ayuda a bajar de peso, puedes llegar a quemar 600 calorías a la hora. Esto se debe al esfuerzo que realizan los músculos al estar sumergidos. Bajo el agua la musculatura trabaja hasta 5 veces más.

En cuanto a salud general, nadar ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, así como el asma y enfermedades respiratorias. Además, al practicar la natación nuestros músculos ganan elasticidad y fuerza ya que no se exponen a sobrecargas musculares como en tierra firme. Se evitan las microrroturas y por tanto aumenta la masa muscular.

No solo el cuerpo disfruta de los beneficios, al igual que en toda actividad física, generamos endordorfinas, la hormona de la felicidad, esto supone un alivio del estrés para el cerebro. En especial, al nadar mejoramos nuestra concentración.

La natación se considera un ejercicio físico integro ya que con ella trabajamos todos los músculos del cuerpo. Para ello hemos dividido los grupos musculares con el respectivo estilo de natación que mejor los trabaja.

- Estilo libre: con este estilo trabajamos todo el cuerpo, en especial los tríceps, bíceps ,  deltoides, abdominales, glúteos, intercostales, pectorales y cuádriceps.

- Espalda: se trabajan los isquiotibiales,, la pantorrilla y los músculos del pie. Es importante no tensar el cuello ya que podemos padecer de alguna contractura no deseada. Recomendable en caso de padecer de artrosis.

- Brazas: ejercitamos los pectorales, bíceps y deltoides, torso, piernas y brazos. En especial estaremos trabajando pecho y cuádriceps. Este estilo mejora la movilidad de hombros.

- Crol: fortalece los músculos de espalda y brazos y si contraemos glúteos, ayudará al "efecto sentadilla"

Fotos: columnavertebral / imujer / sportlife / 3dtriatlon / 

En Modalia | Increíbles rebajas en bolsos Fornarina

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS