Los españoles trabajan más que en otros países de la UE

| |

Un estudio realizado por Homify España sobre el tiempo que dedicamos al ocio, los españoles ya no somos tan diferentes al resto de europeos. Aunque queda demostrada la desigualdad de género en nuestro país, existen grandes diferencias entre hombres y mujeres tanto en la vida laboral como en las tareas domésticas.

tiempo ocio

Los españoles huyen de los estereotipos, así lo demuestra el estudio de Homify. Se ha demostrado que los españoles no trabajamos menos que en el resto de países europeos, al contrario, trabajamos más que en algunos de la Unión Europea.

Homify se ha basado en un estudio de la Universidad de OxfordDaily Life in 23 Countries. Social Indicators Research– sobre el comportamiento diario de personas de 23 países. Según los datos obtenidos, los españoles pasamos siete años de nuestra vida trabajando, más que en otros países de la UE como Alemania (5,5 años). ¿Los que más tiempo dedican a su trabajo? Los japoneses, con 9,5 años de media incluyendo el pago de horas extras.

Los datos obtenidos por Homify también han desvelado que no somos los más dormilones, ese premio lo recogen los franceses (18,1 años). Unos 17 años de media, los mismos que los alemanes.

Por desgracia, en España nos llevamos la palma en cuanto a desigualdad de género. Las mujeres españolas pasan 4,8 años de su vida trabajando y casi 3 años llevando a cabo las labores del hogar. Sin embargo, los hombres invierten 7,3 años trabajando fuera de casa y solo 1,9 años realizando tareas en casa.

El estudio de Homify España no deja a un lado el tiempo que se dedica a las actividades sociales. Los más activos en su vida social son los turcos, con unos 2,5 años. En España solo pasamos tiempo de ocio unos 5 meses de nuestra. Este dato tan bajo puede ser debido a los cambios de hábitos producidos por la crisis.

Fotos: @songofstyle y @ladyaddict en Instagram

En Modalia | Ana Antic, Ana Moya, Erika Cuenca y Marta Hidalgo, las claves en moda de baño

Previous

Candela Garrido consigue la corona de Miss World Sevilla 2016

Selena Gomez: la chica con mas likes en instagram

Next