Un postre para chuparse los dedos. El helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas.

| |

Si ayer os enseñábamos a realizar un delicioso y dulce helado de chocolate cremoso casero, hoy os traemos su mejor complementario, el helado de vainilla. Y es que con la llegada del calor, el sol y el verano, solamente nos apetece tomar cosas fresquitas, ricas y dulces como los granizados o los helados.

HELADOVAINILLA

La receta de hoy va más allá de un simple helado de vainilla al uso. Hoy os vamos a enseñar a hacer ¡un fantásticos y delicioso helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas! Así que si eres fanática del helado de vainilla, coge papel y lápiz y toma muy buena nota porque… ¡comenzamos!

HELADO VAINILLA 2

El primer paso a seguir es apuntar bien los ingredientes que vamos a necesitar.

HELADO VAINILLA 3

Para el helado:

520 gr leche

150 gr nata

6 yemas

20 gr azúcar invertido

50 gr leche en polvo

130 gr azúcar

1 vaina vainilla

Para las nueces caramelizadas:

100 gr nueces macadamia troceadas

100 gr azúcar

30 gr agua

El siguiente paso es su elaboración:

HELADO VAINILLA 4

Primero, calentamos la leche, la leche en polvo, la nata, las semillas de vainilla y la vaina de vainilla en un cazo y calentamos esta mezcla a 40ºC  con la ayuda de un termómetro.

Una vez que tengamos la mezcla calentada a su punto, le añadimos las yemas de los huevos y los dos tipos de azúcar y calentamos esta crema a 85ºC con la ayuda, nuevamente, del termómetro. Una vez que llegue a esta temperatura, dejamos enfriar la crema durante unas 4 horas como mínimo.

Ahora es el turno de las nueces de macadamia caramelizadas. El primer paso a seguir, es disolver en un cazo el agua con el azúcar para conseguir el caramelo. Cuando comience a hervir, añadimos las nueces y removemos sin parar a un fuego suave. Cuando comencemos a ver el azúcar blanquecino, subimos la intensidad del fuego para caramelizar las nueces.

Una vez que tengamos las nueces caramelizadas, las colocamos sobre un papel de cocina y las separamos para que se enfríen bien y no se queden pegadas.

A continuación, una vez que hayan pasado las 4 horas del enfriado de la crema de helado, mezclamos las nueces de macadamia con la crema y removemos para que quede uniforme la mezcla y bien repartida. Ahora vertemos el helado sobre un recipiente, un tupper grande o cualquier bol que sirva a modo tarrina, lo tapamos bien (por eso es aconsejable utilizar un tupper con su tapadera) y lo metemos al congelador unas 3 horas aproximadamente.

HELADO VAINILLA 6

Pasadas esas 3 horas ya tendremos listo nuestro helado de vainilla con nueces de macadamia caramelizadas casero.

HELADO VAINILLA 5

Fotografía | La cocina de Tesa, Sabores de colores y Hojiblanca

En Modalia |  

Previous

Mango, Zara, Tommy Hilfiger, Pull and Bear…Es temporada de crochet

Descubre algunos de los maravillosos rincones que ofrece La Manga y Cabo de Palos

Next