Para los amantes de la tortilla: esta es SU ruta madrileña

| |

Atentos amantes de la tortilla. A continuación vamos a transportaros a el mejor mundo para vosotros. ¿El destino? La mejor tortilla. ¿El camino? La capital madrileña.  Hay muchos lugares en los que disfrutar de una buena tortilla de patatas en Madrid pero para los más exquisitos, hacemos una selección de las TOP5 de la ciudad para que vayas a visitarlas, sobretodo ahora en el finde que tienes más tiempo.

 Salibando y frotándonos las manos estamos. Hace poco conocimos la existencia de Juana La Loca, nombre difícil de olvidar. Andando por La Latina un finde nos encontramos con un local de no grandes dimensiones que es famoso por el pincho de tortilla que ofrece. El tamaño es considerable y tiene una característica que lo diferencia de los demás. La tapa de tortilla caramelizada se está volviendo una de las más reconocidas, se derrite en la boca con una explosión de sabor. Los fines de semana suele estar bastante lleno, no es excesivamente barato pero además de la tortilla hay unos pinchos espectaculares. Todo el que lo visita, vuelve.

rutatortillsjuanalaloca

larutadelatortillajuana

Otro que se ha decantado por la cebolla en su tortilla es el Txirimiri. Txema Larrañaga es uno de los que llevó el éxito de la primera tortilla que hemos explicado. En esta ocación lo ha trasladado a su propio negocio. Es un bar sencillo especializado en pinchos vascos, donoatiarras para ser exactos. Tienes para elegir fríos y calientes. La decoración de su local es sencilla. Algunos de los bocados que puedes probar son:croquetas de boletus trufa y jamón, bacalao en tempura y canelones de txangurro son solo algunas de las opciones. Así que si aparte de amar la tortilla de patata eres muy de tapas, ya tienes local que visitar.

rutatortillatxirimir2

rutatortillatxirimiri

Las Tortillas de Gabino. ¿Cómo no visitar un sitio que incluye en su nombre tortilla? El ambiente aunque parece mentira es lujo puro, el trato, la tortilla y el precio. Las tortillas contienen nombre propio, La Velazqueña se hace llamar la clásica. Poco cuajada y una vez más con cebolla. La gracia es que tienes la posibilidad de probar tortillas con condimientos. Puedes estar pensando en chorizo, jamón o queso pero estas tortillas están más modernizadas y tienen Pulpo a la Gallega o la Espinacas con Gambas por ejemplo. Raro sería que decepcionará con este nombre.

rutatortillagabino2rutatortillaabino1

Como todas las demás, famosa también, aunque algo menos, por su cebolla caramelizada. Sabor diferente, explosión en el paladar. Makkila.

rutatortillamskkils2

rutatortillamakkila1

A veces se confunde con un jugoso revuelto pero no, es tortilla de patatas española. En numerosas ocasiones participan en el festival de tortilla de San Sebastián y poco a poco se han ido haciendo un sitio. En Espronceda, zona que se está pconociendo poco a poco, ofrecen la tortilla clásica sin cebolla y con cebolla para que todo el mundo pueda elegir. Es un pequeño bar, Skylar tiene un comerdor en la parte de arriba muy visitado por los vecinos y trabajadores del barrio. Si pasas por allí verás que no paran de salir tortillas y más tortillas.

rutatortillasylkar1

rutatortillasylkar

¿Se te hace la boca agua? Empieza la ruta.

Fotos facebook: Juana La Loca, Txirimiri, Las Tortillas de Gabino, Makkila y Skylar

En Modalia | Para los golosos, ¿dónde tomar los mejores batidos de Madrid?

Previous

Duyos y Ángel Schlesser muestran sus colecciones otoño invierno 2016/17 en la pasarela MBFWM

Francis Montesinos cierra la 1º jornada de MBFWM con una colección que rinde homenaje a la moda española

Next