Analizamos la comida light. ¿Es tan sana como creemos?

| |

Todas y cada una de nosotras cuando queremos ponernos a dieta asociamos la palabra “régimen” o “dieta” con productos bajos en grasa, bajos en calorías o los famosos alimentos light. Esto nos lleva a tener un concepto muy equivocado de la palabra “sin calorías” o light y es por esa razón que hoy en Modalia te vamos a contar por qué los productos light no son saludables, no adelgazan y además son incluso perjudiciales para nuestra salud.

LIGHT NO ES SANO 9

Los alimentos que son bajos en grasa o light como se le llama ahora, no es el equivalente a adelgazar, a que no engorden y a que puedo comer todo lo que me dé la gana porque es light. Esto es un error que muchas de nosotras cometemos a la hora de empezar una dieta de adelgazamiento.

LIGHT NO ES SANO 2

Comer light no significa que no engorde. De hecho, pueden llegar incluso a engordar más que un producto normal ya que los azúcares y calorías que le quitan por un lado, se los añaden a las grasas saturadas e hidratos de carbono para compensar, así que por lo tanto, de light tiene poco. Lo peor de todo esto es que además de no ser light realmente, le estás quitando nutrientes y grasas buenas que tu organismo sí que necesita y que se lo estás quitando alimentándote con productos que prometen ser “bajos en calorías y grasas”.

LIGHT NO ES SANO 3

Además, muchos de los alimentos light contienen muchísimos azucares y almidones que son súper perjudiciales para nuestros índices de insulina. El sodio también se ve modificado y alterado, siendo los niveles de sodio muchísimo mayores en su versión light que la normal. Por tanto, si de verdad quieres cuidar tu cuerpo, elimina de tu dieta todo aquello que apeste a light. ¿Queréis un truco para saber qué productos son los peores? Todo aquel alimento cuyo envase sea de color rosa, es nefasto para tu salud.

Por este motivo, para llevar una dieta equilibrada, es imprescindible añadir grasas naturales y beneficiosas para nuestro organismo como las que se encuentran en los frutos secos, el aguacate o el aceite de oliva.

LIGHT NO ES SANO 7

La comida ecológica es una de las mejores opciones para cuidar de manera efectiva, sana y beneficiosa nuestro organismo. Así que ve despidiéndote de cualquier alimento que huela a procesado, envasado y alterado.

LIGHT NO ES SANO 5

Los alimentos light que apenas llevan nutrientes beneficiosos para tu salud como proteínas, vitaminas, minerales, grasas esenciales o calcio pueden pasarte factura en el futuro, ya que la carencia de estos elementos esenciales para una alimentación sana y equilibrada puede suponer el deterioro de tus órganos o de tus defensas entre muchas otras cosas más.

LIGHT NO ES SANO 4

LIGHT NO ES SANO 10

Las dietas que son bajas en grasa no son la mejor alternativa para adelgazar por dos motivos muy importantes. El primer motivo es que está demostrado que mucha de la gente que ha llevado a cabo una dieta baja en grasas, una vez que la deja y vuele a su rutina diaria, tiene como un efecto rebote y recupera los kilos que ha perdido de forma rápida e incluso más peso del que tenía en un principio. El segundo motivo es porque muchas de nosotras nos engañamos a nosotras mismas comiendo más cantidad de un producto light por el simple hecho de que es “bajo en grasa” o “bajo en valorías” y en realidad lo único que estás haciendo es comer las mismas calorías que el producto normal o incluso duplicándolas.

LIGHT NO ES SANO 1

Está comprobado que una dieta que contenga grasas benficiosas para la salud como el aceite de oliva (siempre en cantidades moderadas como una cucharada de aceite en cada comida del día), los frutos secos (una ración de 3 a 5 unidades de almendras, nueves, avellanas, o cualquier fruto seco que te guste). La clave de toda dieta es contar las calorías que ingieres al día. Si por tu cuerpo y fisionomía para adelgazar necesitas ingerir unas 1.800 o 2.000 coloráis al día, y con la ayuda del deporte quemas más calorías de las que necesitas para mantener tu peso, adelgazarás. ¿Lo mejor de este tradicional y avalado método? Que no pasas hambre, comes de todo y adelgazarás de una forma lenta pero constante y además de una manera saludable y beneficiosa para tu organismo.

LIGHT NO ES SANO 6

¿Y tú, vas a quitar de tu dieta los productos light? En Modalia ya nos hemos pasado a la dieta sana, saludable y equilibrada.

En Modalia | 

Previous

Luce tu mejor look en color rojo con la colección primavera 2016 de Mango, Zara y Stradivarius

¡Solo 3 días! Disfruta de precios increíbles en la promoción Límite 48 horas de El Corte Inglés

Next