¿Alguien sabe dónde se encuentra el centro del mundo? En Modalia te lo resolvemos

| |

El eje del mundo o centro del mundo… ¿dónde estará? Siempre nos hemos hecho esa pregunta de forma interna y hoy en Modalia te la vamos a resolver. Han existido muchos centros del mundo según la época, religión y geografía en la que te encontrases.

EL CENTRO DEL MUNDO 1

Para los romanos, Roma era el centro de todo, el centro de la tierra porque todos los caminos llevaban a Roma y por lo tanto, para esta civilización era el eje central de la Tierra. Para los griegos por, el contrario, su centro de mundo era Delfos y para los japoneses era el Monte Fuji.

EL CENTRO DEL MUNDO 3

Pero, ¿en pleno siglo XXI sigue existiendo el mítico “centro del mundo”? Ese eje central tan buscado por muchos y desconocido para otros. Pues la respuesta es sí, pero ahora nos queda resolver la incógnita de donde se encuentra. ¿Te atreves a adivinarlo?

EL CENTRO DEL MUNDO 2

EL CENTRO DEL MUNDO 7

El eje del mundo se encuentra al sur de Londres, en el Observatorio Real de Greenwich. ¿A qué ahora ya te va sonando todo un poquito más? Estás comenzando a atar cabos por aquello del meridiano 0, el famoso meridiano de Greenwich… Pues sí, existe y se encuentra en Londres.

EL CENTRO DEL MUNDO 5

Merece la pena visitar este Observatorio ya que al caer la noche, proyectan con un láser en el cielo la imagen del meridiano para simbolizar que allí se encuentra el centro o eje del mundo. Aunque para muchos sigue siendo discutible donde se encuentra realmente el centro de la Tierra, es inevitable pensar que en nuestro rincón del mundo favorito o el sitio que más nos apetezca, pero una cosa sí que es cierta, y es que el eje principal del mundo sigue siendo considerado Greenwich, al sur de Londres y eso, por el momento, no tiene pinta de cambiar.

EL CENTRO DEL MUNDO 4

Eso sí, si os parece curioso visitar esta bonita y verde zona de Londres una vez que estáis de turismo por la capital inglesa, recomendamos que visitéis este popular Observatorio y así poder decir que habéis estado en el centro del mundo o que al menos os creéis que estáis en el centro de la Tierra, que no es poco.

EL CENTRO DEL MUNDO 6

¿Y para ti cuál es el centro del mundo?

En Modalia | 

Previous

El día que Google le dedicó un doodle a Lola Flores

Cuando Jake T.Austin se enamoró de una fan vía Twitter

Next