Literatura de fantasía que no puedes perderte

| |

Leer es uno de los hobbies más apreciados y extendidos, ya que todos en algún momento lo prácticamos, ya sea con revistas, periódicos o literatura. En verano es muy habitual el tumbarnos en la playa o en la piscina y aprovechar la tranquilidad para leer algo, pero en ocasiones no sabemos el qué. La literatura de genero fantástico es perfecta para hacer que la mente y la imaginación vuelen un poco, y deje atrás muy fácilmente los problemas y la rutina diaria.

Literatura libros lectura género fantasía

1. Crónica del Asesino de Reyes. La trilogía de Patrick Rothfuss se ha establecido indiscutiblemente como una de las mejores del género de fantasía épica. La originalidad de redacción, carismáticos personajes, sencillez de lectura y su mundo hace de ella una lectura obligatoria sea uno amante del género o no. Esta trilogía, de las cual hasta el momento se han publicado El Nombre del Viento y El Temor de un Hombre Sabio (la entrega final, Las Puertas de Piedra, aún no tiene fecha confirmada al 100% por el escritor) nos narra la historia pasada y presente de Kvothe, famoso bardo y mago, que va desde sus inicios como miembro de un grupo de artistas hasta terminar como tabernero. Otros títulos vinculados con la saga son las novelas cortas La Musica del Silencio y El Árbol del Relámpago, donde se narra la historia de otros personajes secundarios.

Literatura fantasía El nombre del viento Patrick Rothfuss

2. Canción de Hielo y Fuego. Saga literaria que dio nacimiento a la famosa serie de televisión Juego de Tronos. Esta heptalogía escrita por George R.R. Martin, de la cual se han publicado 5 volúmenes, se ha convertido para muchos en todo un referente revolucionario del género, llegando a considerar a Martin como el nuevo Tolkien. La narrativa nos lleva a un continente ficticio llamado Poniente, donde las intrigas por la supervivencia y el poder al más puro estilo medieval están acechando en cada rincón. Las numerosas referencias históricas en las que se basa están presentes en todo momento, así como elementos mágicos como los dragones. Los títulos publicados hasta la fecha son: Juego de Tronos, Choque de Reyes, Tormenta de Espadas, Festín de Cuervos y Danza de Dragones, quedando pendientes para el futuro Vientos del Invierno y Sueño de Primavera. Numerosas son las novelas cortas relacionadas con este mundo que narran hechos anteriores a los acontecidos en la saga principal como Caballero de los 7 reinos o Sangre de Dragón.

Literatura fantasía Canción de hielo y fuego Juego de Tronos

3. La saga del brujo (o La saga de Geralt de Rivia). Escrita por Andrzej Sapkowski, sin duda se trata de otro de los pilares de la fantasía oscura y una de las sagas más exitosas de los últimos años, aunque su primer volumen fue escrito en 1992, no fue hasta 10 años más tarde que el título pisó territorio español. Establecida como una heptalogía, esta famosa saga dio origen a una de las trilogías más exitosas del mundo de los videojuegos (cuya línea argumental la establece posterior a los hechos narrados en los libros), lo que llevo a Sapkowski a escribir una octava entrega a modo de precuela de la saga principal. La historia del escritor polaco nos traslada a la piel de Geralt de Rivia, que forma parte de un grupo de cazadores de monstruos profesionales llamados brujos y sus inmersión en una profecía largo tiempo anunciada. La profundidad argumental, complejidad de la trama, situaciones morales y contenido adulto convierte esta saga en una lectura que hará que no queramos despegar la vista del papel. La saga completa consta de los siguientes volúmenes: La espada del destino, El último deseo. La sangre de los elfos, Tiempo de odio, Bautismo de fuego, La torre de la golondrina, La dama del lago y Estación de tormentas.

Literatura fantasía La Saga Geralt de Rivia Andrzej Sapkowski

Fotografías: unsplash

En Modalia | Smoothies para lucir cuerpazo este verano

Previous

3 playas que no puedes dejar de visitar en el Algarve portugués

Las 4 mejores recetas de café frío para resfrecarse y activarse en verano

Next