10 consejos para dormir bien a pesar del calor veraniego

| |

Es cierto que el verano es una de las estaciones más preferidas ya sea por las vacaciones, por la playa o porque preferimos mil veces la ropa de esta estación, no obstante todos estamos de acuerdo que esta es la época donde más problemas tenemos para dormir. A continuación dejamos diez consejos que te pueden servir:

duerme bien verano

1.- Si no puedes dormir con un ventilador de pie, abre la ventana. Este es el mejor consejo de todos, sin embargo poca gente lo pone en práctica ya que temen a que se cuelen bichos o mosquitos, recuerda que existen muchos productos disponibles en el mercado que te pueden ayudar a prevenir esto. Insisto, este paso es muy importante así que échale valor y abre la ventana.

2.- Antes de acostarte dúchate con agua tibia o medianamente fría. La mayoría de las ocasiones se aconseja que te bañes con agua fría, pero esto provoca un efecto contrario ya que en lugar de relajarnos despertamos el cuerpo. 

3.- Si no queremos ducharnos, otra alternativa sería humedecer los pies y las manos. Es importante que sean estas partes del cuerpo ya que son las que más se calientan.

4.- Si tienes la costumbre de dormir con sábanas aunque tengas mucho calor lo aconsejable sería destapar los pies y las manos de la manta.

5.- El jazmín es excelente para dormir bien y más en verano. Ya sea haciéndote una infusión sin teína ya que sus efectos son parecidos a la cafeína o adquiriendo un ambientador con este aroma, aunque es mejor tener una ramita de la planta o si tienes huerto plantar directamente la planta. Es cierto que si estas en una casa puedes tenerlo en una maceta, sin embargo esta idea no es aconsejable ya que crece mucho así que al final tendrías que desecharla aunque todavía le quede mucho por vivir.dormir bien verano calor jazmín

6.- Si duermes con tu pareja, piensa que ambos transmitís calor el uno al otro así que es mejor dormir algo separados. No te preocupes, ya llegará el frío y querréis estar pegados para transmitiros calor.

7.- Los masajes son muy buenos, incluso para dormir.  Que te den un masaje relajante antes de ir a la cama puede servirnos para relajarnos, no hace falta que te lo de un masajista profesional, puede hacértelo perfectamente tu pareja si tiene maña ¡Pero cuidado! ¡Tampoco hace falta que se crea un fisioterapeuta!.

8.- Dormir lo más cerca posible del suelo, ya que el aire caliente sube y el frío queda abajo. En verano muchas veces nos preguntamos cómo es posible que durmamos mejor en un sofá que en nuestra propia cama, pues esto se debe a que seguramente lo tengas más cerca del suelo, no obstante no te acostumbres siempre a dormir en sitios que no están hechos para dormir largas horas ya que a la larga puede acarrearte problemas, sobretodo de espalda o cuello.

9.- No veas la televisión, el móvil, el ordenador o la Tablet  al menos media hora o una hora antes de acostarte.  Cuando usamos una pantalla luminosa, el cerebro recibe el mensaje erróneo de que tiene que seguir despierto. Este consejo nos cuesta mucho seguirlo porque estamos enganchados a la tecnología, pero recuerda que puedes leer un libro como alternativa.

10.- Haz más esfuerzo físico o mental a lo largo del día. Tal vez el motivo del insomnio no sea el calor, sino que al estar de vacaciones no haces tanto esfuerzo o trabajo como lo hacías antes y el cuerpo cree que no necesita descansar. 

Imágenes: Instagram de justandreajust;  Pinterest de prodigy.msn.com y Guía de Jardinería

En Modalia | ¿No puedes dormir? Apaga todas las luces y enciende tu melatonina

Previous

Los looks del estreno de escuadrón suicida en Londres

10 consejos para que tus bañadores duren más tiempo

Next