Valencia Fashion Week cierra con un récord de asistencia

La Asociación Semana de la Moda clausura la XII edición de Valencia Fashion Week (VFW) 2012 confirmando su posicionamiento y refrendando la pasarela como una de las más importantes plataformas que el diseño de moda de autor español tiene, especializándose en las presentaciones de diseñadores jóvenes y emergentes del panorama nacional.

4 días de celebración, del 15 al 18 de febrero, vieron cómo iban sucediéndose las novedades y propuestas de moda de la temporada otoño-invierno 2012-13, a la par que las marcas patrocinadoras presentes con sus stands en el village ofrecían las tendencias actuales en clave de moda española.

El desfile de Gabriel Seguí abría el miércoles la edición en curso con la asistencia de altas personalidades del mundo político, empresarial y social, clausurando el viernes el calendario oficial la colección del creador castellonense Higinio Mateu. El sábado se convertía en el día solidario con 4 nombres como protagonistas y la recaudación de la venta de las entradas a beneficio de distintas ONG. En total, 38 creadores subieron sus colecciones al conjunto de la pasarela, más los estudiantes de diseño adscritos al Offkaos.

Los diseñadores participantes en la XII VFW (por orden alfabético) han sido: Alejandro Resta, Álex Vidal, Assaad Awad, Bibian Blue, Cristina Piña, Dragomir Krasimirov, Encarnis Tomero, Eugenio Loarce, Gabriel Seguí, Georgina Vendrell, Higinio Mateu, Ion Fiz, Jaime Piquer, Juanmabyelcuco, Miguel Vizcaíno, Moisés Castañeyra, Selim de Somavilla y Siglo Cero en la pasarela oficial; Antonio Posadas, Eva Iszoro, Guillermo del Mar, Lucía Ribes, Siemprevivas y Paco Varela en Zona D; Esther Noriega, el colectivo Dedal Showroom y Paula Alcón by Rita Piruleta en el Culture Place; Alberto Neves, Aleksandra Markowska, Asia Wysoczynska, Jarabowtie, Joanna Bielenica,  Katarzyna Kmiecik, Maria Wiatrowska y Visa Knowing en la Zona Off; Amparo Chordá, Antonio García y Rubio Kids by Hortensia Maeso en los desfiles solidarios.

Organización, diseñadores, sponsors, medios y proveedores unidos a favor del resultado de la pasarela valenciana, con una inversión de 200.000 € y una serie de contraprestaciones en calidad de colaboración.

Pese a los recortes institucionales, esta edición crece en cuanto al número de diseñadores participantes, firmas colaboradoras y número de medios de comunicación, manteniendo consolidado el evento como una de las más firmes alternativas que el diseño tiene para poder presentar sus colecciones a nivel nacional.

Más de 25.000 asistentes han seguido en el Ágora y en la pasarela Off la evolución de los desfiles, siendo incalculable la gente que ha transcurrido por el village ya que la entrada era totalmente gratuita.

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