La mujer elegante de Eugenio Loarce en VFW

El diseñador Eugenio Loarce ha presentado sus nuevas propuestas para el Otoño-Invierno 2012-13 en el edificio Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dentro del calendario oficial de  la Valencia Fashion Week 2012.

Su nueva colección titulada Who is Wallis? se inspira en el personaje histórico de Wallis Simpson, una mujer de figura angulosa, altiva, elegante y extraña que fue la causa de la abdicación del rey Eduardo VIII de Inglaterra. De origen americano, Wallis era una verdadera fashion victim de su época que lució modelos de los mejores diseñadores: Schiaparelli, Dior, Yves Saint Laurent, Givenchy…Destacaban sus tocados, la forma de peinarse y la gran colección de joyas realizada especialmente para ella.

 

En la colección , de cierto aire vintage británico, han destacado los estampados pictóricos, las lanas pesadas y un tratamiento muy personal del punto. La noche se transforma en una sofisticada combinación de patronaje y minuciosidad en la costura con múltiples destellos de lúrex y tafetas doradas.

El colorido recorre las gamas de azules y beiges así como dorados y algunos toques de negro y amarillo.

Los looks se han acompañado de múltiples complementos como broches, collares, casquetes, bolsos y guantes, haciendo referencia a la propia Wallis que sabía que estos contribuían a hacer más especial cualquier atuendo.

Eugenio Loarce define su estilo como barroco y ultra femenino, inspirándose para ello en todo lo que le rodea: el teatro, el cine, la pintura... y las grandes divas del “kitsch”. Entre sus grandes ídolos se encuentran todos aquellos que han sabido crear una industria en torno a la moda basada en la costura.

Marcadas por la artesanía y por su perfecto dominio de la técnica, sus creaciones se basan en el patronaje y en una labor de costura extremadamente cuidada, logrando diseños actuales inspirados en la sastrería más tradicional. Su concepto se define por un sentido estético integral, incidiendo sobre todo los detalles: bordados, pasamanerías, encajes... Todos los acabados, así como la elaboración de la línea de sombrerería y otros complementos, son producidos en su propio taller. 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS