Valencia Fashion Week presenta su XII edición

Valencia Fashion Week (VFW) ha celebrado la presentación de la XII edición de la pasarela valenciana que tendrá lugar en el Ágora del 15 al 18 de febrero. En la sede de la Asociación Semana de la Moda de Valencia en Las Naves ha tenido lugar la exposición del programa de desfiles y actividades.

En la rueda de prensa han intervenido los miembros de la Junta directiva de la Asociación SMV, presididos por Alex Vidal y la vicepresidenta Hortensia Maeso, junto a Alejandro Sáez de la Torre, José Zambrano, Adrián Salvador, Gabriel Seguí, además del director técnico Josep Lozano, que han desglosado las claves de esta nueva edición.

Alex Vidal ha definido los contenidos y objetivos de la pasarela y su nuevo modelo de gestión, sin subvenciones directas, que se basa en la colaboración interprofesional y el esfuerzo permitiendo a Valencia seguir manteniendo la proyección de la industria y el diseño a través de esta valiosa plataforma. Hortensia Maeso ha destacado la implicación del diseño en la sociedad que se concreta en la  jornada del sábado 18 que bajo el título VFW Solidarios destinará la recaudación íntegra a proyectos de ONG’s valencianas. La innovación y el apoyo a emprendedores es el ámbito de trabajo de Alejandro Sáez de la Torre que ha subrayado la importancia de Zona D como cantera de nuevos valores y los desfiles OFF, protagonizados por escuelas valencianas e internacionales de moda considerados como un auténtico laboratorio de ideas. En este sentido, la exposición de Zambrano ha versado en cómo introducir el diseño de vanguardia en el comercio que es tema central de Dedal Show Room, que tiene como filosofía la promoción de los diseñadores y su distribución. 

Finalmente, el director técnico Josep Lozano ha desgranado la estructura de esta 12ª edición que mantiene los niveles de excelencia en la calidad focalizando en las colecciones la auténtica misión comunicativa, en el inigualable marco del Ágora y sus perfectas infraestructuras. Ha resaltado también el valor de la pasarela como estímulo de todos los sectores de la industria de la moda, incluyendo las agencias de modelos para las que Valencia Fashion Week es un trampolín internacional. El casting profesional sigue siendo uno de los baluartes fundamentales con nombres como Petra Hanusz, Xime Agu y los valencianos más punteros como Marta Ortiz, Tamara Caravaca, Pavel Gorny y Axel Peyró, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS

Estilo CELEBRITIES