Pablo Erroz ha regresado a la antigua pasarela Cibeles por la puerta grande, ocho años después y con una marca más consolidada. Anteriormente estuvo en Ego, la pasarela de jóvenes talentos. Su nueva colección apuesta por la atemporalidad de la moda y el unisex con prendas sostenibles inspiradas en el Mediterráneo.
NON-SEASONAL 2022 es una declaración de intenciones sobre la celebración de vida, identidad y las personalidades individuales. Una apuesta atemporal, que elimina las temporadas y los géneros y que evoca a un consumo más amable y respetuoso con el medioambiente. Se trata de una propuesta abierta, sin género definido, que se materializa en un conjunto de prendas confeccionadas artesanalmente.
Su colección otoño-invierno 2022 nace de una evolución natural de estilo, sofisticada pero no pretenciosa, con un espíritu relajado sin perder el sentido de atemporalidad en cada una de sus prendas, sintetizando tendencias y haciendo siluetas duraderas. Una colección que pretende indagar los códigos del vestir de un sistema de personas en evolución, que confían en sí mismas, conscientes, auténticas y orgullosas de quienes son.
Una propuesta sostenible libre de etiquetas
NON-SEASONAL 2022 es una apuesta firme por la producción artesanal, con tejidos inspirados en el Mediterráneo, más concretamente en la isla de Mallorca, creados bajo la técnica tradicional y manual del Ikat. Sus prendas, 100 % sostenibles y con materiales reciclados, son diseños unisex que apuestan por la comodidad y que tienen ‘alma propia’, pues se les dota de un código que puedes escanear para saber su procedencia y detalles de su elaboración.
Es una reivindicación al consumo responsable y a la libertad individual con la que Pablo Erroz busca que cada persona haga suya sus prendas y que cada pieza se convierta en un tesoro que guardemos en el armario y que nunca deje de ser tendencia. Una moda plenamente inclusiva para todos y todas.
La moda tiene que servir para hacernos la vida más fácil, sin poner etiquetas y por eso hemos eliminado las temporadas y los géneros. Lo único que importa es el individuo, la persona… que hagan las prendas suyas y que las disfruten.
Pablo Erroz
Con siluetas smart y deportivas acompañada de una selección de tejidos nobles, tradicionales y modernos a la vez, entre los que destacan lanas, alpacas recicladas, algodones, nylons o sedas que se unen con prints orgánicos en convivencia con sus homónimos geométricos. Ningún tejido ha sido creado para esta colección, sino que forman parte de partidas ya existentes. Las prendas de punto fueron creadas a través de fibras e hilaturas recicladas que ahora adquieren una nueva vida.
Entre sus propuestas, triunfan los abrigos de paño con patrón tipo trench, los trajes de chaqueta y los pantalones que varían desde anchos acampanados hasta los pitillos y corte tobilleros. Como colores, la atemporalidad lleva a que su pasarela esté dominada por tonos neutros o un delicado beis, elecciones muy fáciles de combinar; aunque también se reserva pinceladas de color para no resultar excesivamente sobrio. La sofisticación llega a través de diseños cubiertos de paillettes.
El resultado combina también esas dos vertientes de la indumentaria, la funcional y la espectacular: los pantalones bailan entre el chándal y el sastre y las americanas se tiñen de colores inesperados o se cubren de lentejuelas. Una visión sincera en la que la versatilidad y la comodidad se convierten en imprescindibles. Con referencias a los años 70 con mangas y estampados florales.
Con una puesta en escena poderosa y acompañada de música electrónica, Pablo Erroz presentó esta propuesta en el desfile de su colección. Su desfile ha marcado un punto de inflexión, al mostrar en pantalla como quedaría el mismo outfit que llevaban los modelos en la pasarela en personas de género opuesto.
Las mascarillas de Making Mask
El fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente ha unido a Pablo Erroz en la creación de una línea de mascarillas higiénicas reutilizables en colaboración con Making Mask. Una empresa aragonesa que fabrica mascarillas certificadas y homologadas. Un discurso que aboga por el cuidado del planeta y el uso de las mascarillas.
Una nueva manera de evolucionar en apoyo a la sostenibilidad y el consumo responsable. En un mundo cambiante, la moda y el estilo se convierten aún más en una forma de expresar las propias ideas gracias a la apuesta por generar moda con más disciplina. Todo un ejemplo de que si se quiere, se puede.
Vídeo desfile Pablo Erroz MBFWM
Escribir es la manera más profunda de leer la vida. Juego a ser periodista desde niña. Moda, cine y fotografía, me resulta difícil elegir. Murcia.