La “Alta Moda” de Dolce & Gabbana se apodera de Nueva York

Dolce & Gabbana ha elegido la ciudad de Nueva York para presentar su colección “Alta Moda”, rompiendo así con la costumbre de presentarla en Milán, Italia. Para esta ocasión, el escenario elegido ha sido la Ópera Metropolitana, ubicada en el corazón de La Gran Manzana. El principal motivo por el que los diseñadores han escogido esta fantástica ciudad para presentar su colección, son sus propios diseños, ya que están inspirados en la esencia que desprende y envuelve a todo Manhattan.

Dolce Gabbana Nueva York Alta Moda

La Ópera Metropolitana de Nueva York adoptó la esencia italiana propia y característica de Domenico y Stefano, y es en la decoración donde se comienza a preparar la esencia del espectáculo, envuelto en una atmósfera de lujo y elitismo. En el exterior del recinto se pudo contemplar vestidos de la firma colocados en vitrinas, y una gran fuente encargada de presidir la entrada.  La decoración a base de ramas de árboles y flores alrededor de las escaleras y barandillas, fueron las encargadas de aportar la esencia italiana al interior del recinto.

DG ópera

Otro de los motivos, ha sido promover y proyectar el desfile como un auténtico espectáculo, no simplemente como una pasarela.  Actualmente, los desfiles de moda han pasado a ser concebidos como una experiencia que hay que transmitir a los espectadores convertidos en espectáculo. Aparte de la importancia y el protagonismo principal de los diseños y las nuevas propuestas, la forma de organizarlos y presentarlos al público ya no se centra en una simple pasarela o desfile, sino en un evento que envuelve y atraviesa a todos los elementos que rodean al desfile.

DG Nueva York detalles

El objetivo actual es centrarse y otorgarle importancia a la experiencia de los invitados, que dejan de ser meros espectadores para convertirse en el centro y el motivo a partir del cual se define la forma de desarrollar y preparar el desfile. Se busca que la prensa, personalidades y especialmente los clientes, vivan una experiencia inolvidable.

Alta moda dg

Durante el desfile, las modelos subían y bajaban las escaleras de la Ópera luciendo los elaborados diseños, en los que se pudo contemplar los elementos más importantes de la ciudad de Nueva York, como por ejemplo estampados de la ciudad del puente de Brooklyn, el Empire State, edificios en las magníficas y voluminosas faldas, así como tocados y abrigos.

Dolce Gabbana empire state

Dolce Gabbana tocado

DG vestido tocado nueva york

Así mismo, la esencia y el lujo propio de los diseñadores italianos pudo verse manifestadas en los diseños que presentaban el uso de pieles, tejidos con vibrantes colores y transparencias.

Dolce Gabbana pieles

Las modelos más prestigiosas y protagonistas del desfile, fueron Ashley Graham, con un vestido de flores rosas y moradas y Karlie Kloss, entre otras, que desfiló con un sofisticado y original vestido rojo repleto de plumas.

modelo Dolce Gabbana

Dolce Gabbana plumas rojas

La modelo encargada de cerrar el desfile fue Naomi Campbell, que desfiló con este magnífico vestido que transmite la más pura esencia neoyorkina, junto con una tiara similar a la corona de la emblemática Estatua de la Libertad.

Entre las personalidades invitadas al evento, destacan las actrices Diane Kruger y Dakota Fanning, así como el actor Jamie Fox, entre otros.

Dianne actriz dg

invitada desfile dg

jamie fox dg

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS