Una vez más, la diseñadora cordobesa Juana Martín nos deja boquiabiertos sobre la pasarela de moda española MBFWM en su 65 edición.
Hoy es el turno de Marcos Luengo, Ailanto, Ulises Mérida, Juana Martín, Malne, Maria Ke Fisherman y Custo Barcelona.
Uno de los desfiles que más ha dado que hablar ha sido el de Juana Martín con una actuación en directo del grupo de música Medina Azahara.
La búsqueda y el estudio constante de las raíces se esconden tras Rock-Uz. Un homenaje al rock andaluz, y al desarrollo de un estilo basado en las bandas del género en la década de los 80 que se fusionan con patrones andaluces.
Suenan en la radio TRIANA, ALAMEDA, MEDINA AZAHARA… y las groupies se visten con popelines, tachuelas, encajes con estructuras muy ceñidas al cuerpo que resaltan su figura, cueros, volúmenes en volantes e incrustaciones de pedrería… y se disponen a salir al concierto de su grupo preferido.
Estructuras del rock, ritmos y elementos melódicos y armónicos procedentes de la visión andaluza y del flamenco, se mezclan para dar lugar a una fusión que resuena con fuerza durante las largas noches de invierno de finales de los 70 y principios de los 80. Melodías que dieron la vuelta al mundo.
Abre la puerta niña para dejar paso a la estética rockera que se reinventa con un punto flamenco muy chic, y no llores por lo que pasó por que todo tiene su fin.
No te pierdas todas las noticias de la pasarela en nuestra sección especial de MBFWM.
Redactora, reportera, risueña y muy curiosa. Mi pasión es el flamenco, la moda y viajar. Me encanta cocinar comida sana, hacer yoga y probarme modelitos delante del espejo.