Roberto Torretta y Etxeberría reinterpretan nuevos conceptos en MBFWM colección otoño invierno 2016/17

| |

La tercera jornada de MBFWM viene cargada de propuestas muy diferentes entre sí, pero con un denomiador común que se centra en vestir a una mujer fiel a sí misma y con confianza. Esta tarde el diseñador Roberto Torretta mostraba a los asistentes del desfile una muestra de ello, expresando su visión de lo moderno y lo clásico. También hemos podido ver los nuevos estilismos de Etxeberría, una nueva interpretación de sus anteriores colecciones que no ha defraudado.

La colección otoño invierno 2016/17 (llamada Metamoderna) de Roberto Torretta interpreta su visión del pasado y el futuro, lo tradicional y lo moderno. ¿A qué nos referimos con esto? Principalmente a los acabados hechos a mano y las prendas de Alta Costura, una fusión entre el universo artesanal e industrial.

La próxima temporada los looks vestirán dos tipos de siluetas: una muy femenina, en la que se enmarcan los hombros y las mangas estrechando las telas y centrando las miradas en las cinturas; la otra destaca por las dimensiones upsized, en la que encontramos amplias solapas y mangas en abrigos, pantalones anchos…

Ambos tipos de siluetas se complementan con tintes deportivos o prendas de sastrería como los trajes smoking, el verdadero protagonista de la colección otoño invierno 2016/17 de Roberto Torretta.

Blanco roto, negro, azul, gris, caldera, rojo…La paleta cromática presentada por el diseñador es increíblemente amplia. También incluye paillettes de rayas, jacquard y sedas como elementos indispensables para dar vida a un conjunto de looks especialmente elegantes. Roberto Torretta apuesta por los falsos de base tecnológica, para conseguirlo emplea lana prensada en gris cemento, sarga beige “antler”, crêp de seda negro y la piel azul “poseidón”.

La edición de febrero 2013 fue realmente especial para Etxeberría: presentaba su primer desfile en la pasarela de MBFWM. Tras el éxito de esta colección titulada París, Berlín, Moscú, los diseños del modisto fueron seleccionados para la última entrega de Los Juegos del Hambre.

Tres años después, Etxeberría ha decidido rescatar las prendas, patrones y tejidos para que formen una parte indispensable de sus propuestas otoño invierno 2016/17. Un análisis exhaustivo de París, Berlín, Moscú ha influído de manera considerable en los siguientes looks, se trata más bien de una evolución de las prendas, centrando la atención en largos, sisas, pinzas y costuras.

Cada abrigo cuenta con características que se han convertido en parte de su ADN: pieles de la mejor calidad, interiores elaborados con la mayor exquisitez y cortes de sastrería inglesa.

En Modalia | Andrés Sardá nos traslada a una noche de ensueño con su colección otoño invierno 2016/17 en MBFWM

Previous

Andrés Sardá nos traslada a una noche de ensueño con su colección otoño invierno 2016/17 en MBFWM

L’Oréal París se encarga del maquillaje y los peinados de MBFWM Febrero 2016

Next