“Bob Esponja Gold by Ion Fiz” en MBFWM: a ritmo de DJ Pelayo el diseñador se inpira en el dibujo animado

| |

Ion Fiz present en la última jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid una colección cápsula inspirada en Bob Esponja dentro de su colección nº 33 para el otoño invierno 2018/19 para hombre y mujer.

ion fiz mbfwm

La semana de la moda de Madrid acogió los “BOB ESPONJA GOLD by ION FIZ”, la primera línea de prêt à porter del diseñador, se compone de una colección cápsula para hombre y mujer inspirada en el icónico personaje de Nickelodeon.

Prendas con la figura de Bob Esponja se dibujan en oro y los tejidos se estampan con la esponja marina más famosa del mundo.

Si el 2017 ha sido un año imparable para Ion Fiz, el 2018 se presenta lleno de nuevos proyectos internacionales para el diseñador, después de haber presentado su desfile XV aniversario en el Museo Guggenheim Bilbao el pasado año.

ion fiz mbfwm

Ahora Fiz va ahora más allá diseñando una colección inspirada en Bob Esponja y su corazón de oro: “Bob Esponja Gold by Ion Fiz”. Con este motivo el diseñador ha creado una serie de diseños que giran en torno a este icono de la cultura pop: gabardinas de seda, smoking y vestidos para el día y la noche estampados con Bob Esponja en llamativos colores como el amarillo y toques dorados.

ion fiz mbfwm

ion fiz mbfwm

ion fiz mbfwm

La colección se complementa con una línea de zapatos deportivos masculinos ilustrados. Todo en un ambiente retro-chic con detalles muy urbanos a medio camino entre la sastrería y la ropa deportiva.

Ion Fiz se suma así a la lista de diseñadores internacionales que han presentado colecciones inspiradas en Bob Esponja en las semanas de la moda de Londres, Brasil, Colombia, Filipinas, México, Singapur e Italia a lo largo del 2017. 

ion fiz

Esta colección será sin duda la más internacional de Ion Fiz, que nos sorprenderá una vez más con su talento y savoir faire dejando muy alto la moda española.

La colección Bob Esponja Gold está inspirada por Bob Esponja, la optimista y honesta esponja marina de Nickelodeon, y presenta la iconografía clásica de Bob Esponja decorada con un toque dorado.

La colaboración con el diseñador Ion Fiz forma parte de la campaña internacional de Bob Esponja Gold lanzada el año pasado por Nickelodeon. Dicha campaña incluye activaciones on-air, online y en redes sociales, además de productos internacionales y lanzamientos en retail.

ion fiz

“IAM WHAT IAM”, es el nomblre de la colección número 33 de Ion Fiz que se inspira en la estética disco de la legendaria discoteca neoyorquina STUDIO 54 por la que pasaron ilustres personajes del mundo del arte, la cultura, el cine o la moda como Andy Warhol, Mick Jagger y Bianca Jagger, Grace Jones, Liza Minnelli o Salvador Dalí.

Tejidos brillantes como el lúrex, el lamé o el velour elástico se mezclan con tejidos matizados de sastrería como la lana merino, la alpaca o el tartán, mezcla de texturas y materiales desde los más clásicos a los más innovadores.

Colores vibrantes: rojo, amarillo, negro, oro y blanco. Estampados de inspiración disco. Formas: líneas verticales y estilizadas, cortes lineales, asimetría en escotes y faldas, gran importancia a las mangas mediante la investigación del patronaje a partir de pliegues minimalistas sin costuras. Colección mixta, hombre y mujer. 

 

En Modalia | Elegante y femenina, la nueva colección de Malne sobre la pasarela MBFWM inspirada en Brisa Fenoy

 

Previous

Elegante y femenina, la nueva colección de Malne sobre la pasarela MBFWM inspirada en Brisa Fenoy

La Condesa y Shoop Clothing participan por primavera vez en MBFWMadrid enero 2018

Next