Trazos arquitectónicos en la colección primavera-verano 2016 de Devota&Lomba en MBFWM

| |

Devota&Lomba hace una declaración de intenciones en la primera jornada de MBFWM. La temporada primavera-verano 2016 llega cargada de colores intensos y trazos arquitectónicos, aportando carácter a unas propuestas que expresan la pasión del diseñador por su trabajo. La firma toma como referencia una prenda que ha acaparado el nombre de ‘tendencia’, el kimono. Reinterpretado con diferentes versiones, túnicas y vestidos de estructuras libres adquieren la elegancia y sensualidad de un producto que ya forma parte de cualquier armario femenino.

“El universo podría ser caótico y feo, pero en cambio es bello y simple, regido por reglas matemáticas sencillas”, Michio Kaku. Estas palabras del físico-matemático han servido de punto de apoyo para crear un repertorio de looks en los que la percepción de la belleza y la construcción controlada buscan una sensibilidad ordenada.

Como si se tratara de un sello de identidad, la nueva colección nos trae prendas trabajadas con un gusto exquisito. La técnica del origami, las líneas fluidas y las geometrías se postulan como principal atractivo de la casa española.

Los patrones y motivos arquitectónicos se tiñen de colores llamativos, contrastando con una paleta cromática más relajada. Kaki y amarillo lima, blanco y azul, naranja y tonos tierra…Jugar con las tonalidades forma parte del día a día de Devota&Lomba.

Los materiales empleados mantienen la nobleza de los mismos, apostando por el guipur de seda, la tafeta de algodón, el popelín de algodón o la lana fría. Todos ellos respetando las formas geométricas, lineales y simétricas que carecen de cualquier ornamento innecesario.

Las prendas mini muestran a una mujer coqueta y con cierto lado aniñado. Vestidos y shorts con pecheras, flecos y otros detalles que revelan una sofisticación que solo Devota&Lomba ha sabido catapultar hasta alcanzar el éxito rotundo.

Regresan las faldas midi en dos versiones: una ajustada a la figura de efecto lápiz y otra con patrón de globo. Se trata de una de las mayores tendencias de la temporada, una prenda que ha ido posicionándose como must have y que promete ser un fiel aliado.

En Modalia | Duyos muestra su lado más solidario en MBFWM colección primavera-verano 2016

Previous

Aires rockeros en las nuevas propuestas de Francis Montesinos para la próxima primavera verano 2015 en MBFWM

Consigue el look de Paula Echevarría con prendas de Zara, Promod y El Corte Inglés

Next