Si existe una ciudad de la moda por excelencia es, sin duda, París. Y es que la capital francesa se ha impuesto a lo largo de la historia como uno de los referentes para todos los pioneros del sector. Chanel, Saint Laurent o Dior son algunos de los modistos más conocidos que se ha visto pasear por sus calles.
Unas calles que se convierten en icono de todos los fashionistas del mundo y que han cultivado con el paso de los años un estilo propio signo de elegancia, sofisticación y distinción. Y es que el chic francés se impone como una de las tendencias estrella de la temporada. Rayas horizontales, trenchs, bailarinas o sombreros que nos invitan a pasear por le Champs-Élysées o a entrar en el número 31 de la Rue Cambon.
Un mix que combina a la perfección prendas tradicionales de confección clásica con otras más sofisticadas en plena tendencia. Para conseguir un total look parisienne nos hemos acercado a una de nuestras boutiques francesas favoritas, Promod, para conocer todas las claves de este estilo.
Las rayas horizontales se convierten en un must have de este estilo por definición, tanto en camisetas como en faldas consiguen que su elegancia nos devuelva al recuerdo de una maravillosa Audrey Tatou interpretando a la joven Coco en el biopic de la diseñadora.
Promod apuesta por darle un toque transgresor a este estampado combinando el Black and White, y fusionando diferentes tejidos como el denim y el cuero. Estarás perfecta en cualquier momento del día, además hazte con un shopping bag como este de la firma, ideal para mujeres todoterreno.
Otra de las prendas características de este estilo es sin duda la gabardina o trench, ideal para los meses de entretiempo y para esta época del año que el “la ciudad de l’amour” suele venir cargadita de lluvias. Clémence Poésy, una de nuestras actrices francesas favoritas lo lucía así de bien en una de sus intervenciones en la serie norteamericana Gossip Girl. Un perfecto icono en lo que al chic francés se refiere.
Para conseguir un estilismo similar Promod, apuesta por el color y la inspiración seventies en un total look diez. Blusón en color naranja fluido y de estilo boho combinado con unos jeans de lo más seventies y para completar el outfit, una fabulosa gabardina tres cuartos ¡estamos completamente enamoradas! Apuesta por bailarinas en punta y de color para dotar de frescura a este fabuloso estilismo.
La elegancia natural es otra de las características propias de este estilo, y es que el éxito reside en la combinación de prendas básicas con personalidad para conseguir un estilo único. Un fiel reflejo de esto es la it girl francesa Lou Doillon, hija de Jane Birkin y el director de cine francés Jacques Douillon, cuya personalidad y estilo la caracteriza, capaz de marcar la diferencia sin dejar atrás prendas neutras y de confección minimal.
Para conseguir un look urban y de cariz desenfadado como el de la actriz hemos querido apostar por un cárdigan maxi y una combinación de colores que llegan con fuerza esta temporada: burdeos, gris y verde militar. Prendas esenciales en todo armario y que te ayudarán a crear un estilismo diez, para que te sientas cómoda y chic durante todo el día.
Está claro que el encanto de París quiere volver a nuestras prendas esta temporada, y es que naturalidad y elegancia se aúnan en uno de los mejores combos del próximo otoño. En Modalia te recomendamos que eches un ojo a las novedades de Promod para conseguir un perfecto fondo de armario.
En Modalia | Olivia Palermo crea su segunda colección de maquillaje para Ciaté