La Condesa y Shoop Clothing participan por primavera vez en MBFWMadrid enero 2018

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Entre todas las novedades de esta 67º edición de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid, no solo esta el adelanto de fecha, si no ha resultado muy relevante la vuelta al programa general de la pasarela de nombres con gran peso en el universo de la moda española, como Pedro del Hierro, Oliva, Leandro Cano, Moisés Nieto, Miguel Marinero, a los que se suma  la participación por primera vez del tándem creativo Oteyza, La Condesa, Duarte y el dúo Shoop Clothing. 

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También ha destacado en esta edición la vuelta de Roberto Verino a IFEMA, a la pasarela del pabellón 14.1, tras dos ediciones presentando desfile en distintos escenarios de Madrid; el primer desfile de Isabel Núñez en el recinto de IFEMA, así como  la celebración de los desfiles de Leandro Cano, Manemané y Juan Vidal, Premios Who’s on Next-VOGUE, en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid.  

Dentro del programa OFF destacamos los desfiles de La Condesa, Moises Nieto, Shoop y Palomo Spain.

La Condesa MBFWM

La Condesa presentaba su colección el la segunda jornada de MBFWM con un desfile á inspirado en Reino Unido y que se ha bautizado como “Albión” por ser éste el nombre más antiguo conocido de la isla de Gran Bretaña.

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Concretamente la inspiración se centra en la zona de Manchester, cuna de dos conceptos tan antagónicos como: 1) La mansión de Chatswoth House: pertenece al linaje Cavendish desde 1549, los cuales ostentan el título de duques de Devonshire, una de las familias más ricas e influyentes de la aristocracia inglesa.
2) El término Madchester (o la movida de Mánchester): fue acuñado a la escena musical alternativa que se desarrolló en Mánchester a finales de los años 1980 y principios de los 90.

La mezcla de estos dos conceptos que se han desarrollado en un mismo lugar nos permite emplazar la inspiración de la colección en una hipotética Duquesa de Devonshire que abandona la mansión las noches del fin de semana para bailar en las discotecas de Manchester el nuevo sonido.

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La colección sigue la tendencia actual de individualidad extrema, encapsulada en la mezcla de tejidos, estilos opuestos y una variedad de referencias culturales tan diversas que al juntarse crean un resultado maximalista de alto impacto.

Las referencias históricas se mezclan con estilos globales para celebrar la particularidad y la excentricidad como valores en alza.

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Durante el verano de 2017 Vogue UK celebró una retrospectiva de la moda de los habitantes de Chatsworth House en los últimos cinco siglos.

La diseñadora de La Condesa visitó esa exposición y quedó impresionada por la riqueza cultural de tan noble casa así como por su sentido del humor y su muy celebrada excentricidad.
Esos valores, junto con la devoción por la música, son puntales de la marca La Condesa, por lo que la idea de mezclar ambos conceptos en un desfile nos parece perfectamente consistente con la identidad de marca.

Shoop MBFWM 

Para la temporada otoño invierno 2018/19, SHOOP se inspira en Post-truth (Pos-verdad) y las Fake News.

La colección consiste en una mezcla de streetwear y uniformes de trabajo reinterpretados por los diseñadores de SHOOP y ambientados en una redacción de un periódico.

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– Tejidos técnicos, volúmenes, nylon acolchado.

– Juego de simetría- asimetría.

– Detalles de patchwork y panas gruesas.

– Prendas oversized.

– Tracksuits.

– Trajes de oficina.

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Algunas de las prendas de la colección serán colaboraciones con la marca japonesa especializada en piel, MINUS y la tienda Sullen Tokyo, con quien comparten una colaboración permanente con la identidad “Adulte Player”.

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