Juan Vidal, premio L’Oréal a la mejor colección en MBFWMadrid enero 2020

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En la misma jornada de MBFWMadrid que Juan Vidal presentaba sus diseños, la pasarela (dentro de los Premios L’Oreal Paris) le entregó el Premio a la mejor colección.

Juan Vidal MBFWM

Y no es de extrañar, una colección que invita a descubrir la delicadeza, la dulzura, la suavidad, el recuerdo, la infancia, la nostalgia y otros elementos simbólicos relacionados con la afeminidad como armas invisibles de doble cara capaces de acariciar, pero también capaces de rasgar.

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El invierno 2020 de Juan Vidal escribe un romance en honor a Barbara Cartland, una mujer icónica dentro la literatura inglesa con más de 600 novelas publicadas en tono color rosa, contando historias llenas de belleza y amor que siempre gozan del confort de un final feliz.

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El género favorito de Barbara se traducirá en su manera de vestir y vivir, siempre de rosa, contrasta con un carácter firme e impotente. Para Barbara la ropa es una extensión de sus libros “te hace sentir romántica, te proporciona emociones y son absolutamente esenciales para la mujer”. 

La teoría de Barbara de vestirse para el amor, comienza con el color.

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una paleta de color evolutiva comienza con luminosos tonos vainilla en largos abrigos sastre, combinados con camisas de tafetán con cuellos caramelo. Avanza el color hacia los tonos toffee y tostados, donde cobra protagonismo un traje/short de edición limitada confeccionado con paños vintage reciclados de la sastrería familiar. el rubor es representado a través de los rosáceos y la inocencia se ve interrumpida por sonrojados granates. conforme avance la colección, se introducen los tonos chocolate, castaña, grises pardos y azules tenues, para acabar en un intenso negro seductor y salpicado de miles flechas de cupido en forma de lentejuela bordada a mano sobre organiza.

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El oso de peluche es un elemento simbólico clave dentro de la colección de Juan Vidal, un fetiche de marcado carácter cultural y con cierta ambigüedad erótica que pulsa el deseo, un deseo sin límites que late con fuerza como un corazón estallando en la garganta. 

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Los osos de peluche, su suavidad y los lazos que suelen adornar sus cuellos, detallan prendas, mostrando y atando infinidad de sentimientos contradictorios, enlazando la delgada línea que hay entre lo dulce y lo amargo.

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Hoy día la suavidad y la delicadez son aspectos que la mujer ha dejado de lado y abandonado en el baúl del olvido por ser asociados a la debilidad y no poder.

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La dulzura y la fragilidad son virtudes que conectan con la sensibilidad femenina, siendo sutilmente seductores por su flexibilidad fluida y calmada, que invita al disfruta desde la contemplación.

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Acarician nuestras vidas, detienen el tiempo y sorprenden en un entorno donde asociamos “poder” a otros conceptos más visibles, por no por ello más fuertes.

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