El diseñador Francis Montesinos cerraba la primera jornada de MBFWM con una colección que ha dejado a todos los asistentes con la boca abierta. Acostumbrados a sus anteriores propuestas, Montesinos ha escogido para este otoño invierno 2016/17 una mezcla de estilos que abarcan desde el militar o el grunge hasta el flamenco o cowboy.
Como comentamos, la mezcla de estéticas ha sido clave para estas novedades. El modisto busca rendir homenaje a los grandes diseñadores de la moda española mediante originales vestidos de noche.
¿Cuáles son las tendencias que hemos podido ver sobre la pasarela? La primera es, sin duda, el eterno punto a mano empleado tanto en vestidos largos como en cortos. Abrigos y pantalones también tampoco han faltado confeccionados en este tejido en colores neutros.
Otro must have que no pasa desapercibido es el encaje o el tul unidas a aplicaciones de metal o piel. Un claro ejemplo es este increíble vestido que deja ver la silueta femenina y que va adornado con originales flores de metal noble.
Francis Montesinos enfatiza en la femenidad a través de los hombros marcados en la sastrería o incluso en prendas de corte oversize, una oda a la época dorada de la moda Made In Spain.
Los drapeados forman parte de la colección otoño invierno 2016/17 como uno de los principales protagonistas, telas transparentes que se superponen y aderezan los vestidos de fiesta más sensuales. La fantasía que caracteriza a las propuestas de Montesinos cerraron un desfile espectacular en el que la magia dejó a los asistentes con un buen sabor de boca.
En Modalia | Duyos y Ángel Schlesser muestran sus colecciones otoño invierno 2016/17 en la pasarela MBFWM