Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchén Tomás en la segunda jornada de MBFWM

| |

Hoy sábado 18 de febrero ha tenido lugar en IFEMA la segunda jornada de desfiles de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

mbfwm ana lockking

Moisés Nieto y Miguel Marinero han sido los encargados de abrir el día de desfiles con sus colecciones para otoño invierno 2017/18, seguidos de Andrés Sardá y Roberto Torretta.

Después ha llegado el turno de Ana Locking, Hannibal Laguna, Teresa Helbig y Menchen Tomas.

Hannibal Laguna, con un Front Row repleto de caras conocidas, ha presentado SILVERSPRING: una colección que rompe las barreras de la estacionalidad, como modelo de evolución para la vigencia de las pasarelas.

hannibal laguna mbfw,

Hace años el diseñador entendió que sus clientas no deseaban esperar seis meses para adquirir un modelo de nuestras colecciones. Por ello, han evolucionado sus sistemas de producción artesanal, para atender una realidad que con el paso del tiempo se consolida cada vez más. Y desde hace tres temporadas, todos sus diseños se pueden encargar desde el momento en el que finaliza la pasarela. Pero en esta ocasión, el diseñador da un paso más y propone una colección nocturna, en donde el juego de texturas, formas y colores, acercan el antagónico clima de los hemisferios, hacia un escenario interestacional de entretiempos. Hoy para la fi rma, el reto ya no es «cuándo»,sino «cómo». Conjugar la inmediatez y la temporalidad es el nuevo desafío, pues mientras nosotros nos abrigamos, gran parte de sus clientas solo tienen verano.

«Yo quería una colección que tamizara los límites de la estacionalidad, que hable de la primavera y el otoño dentro del mismo contexto, pero de una manera diferente, lejos de las ideas establecidas, hacia algo más libre, más real, más inmediato». Explica Hannibal Laguna.

La colección otoño invierno 2017/18 de Teresa Helbig la ha llamado “inspiración”: Los nobles europeos. La actitud aristochic. Excentricidad y linajes centenarios. Balmoral y tartán. Casas de campo, mantas de cachemir con pelos de perro. Los grandes apellidos. Los pisos enormes de Park Avenue. Moños wasp y perros diminutos en brazos. Un tejido: El jacquard. Una técnica: Trampantojos con bisutería industrial. Un color: Rojo. Una década: Los setenta.

teresahelbig mbfwm

Menchen Tomás ha presentado su colección “Lita” donde la moda y el arte se dan la mano. Inspirada por el universo de Lita Cabellut y diseñada por Olga Menchén, ambas obras se caracterizan por la fuerza de sus protagonistas que, con empeño, se abren camino dentro del caos de la creación.

En la primera salida despuntan el blanco y el negro, principio y fin de una paleta compuesta por miles de colores. El blanco como inicio, como el lienzo para la artista y el papel para la diseñadora donde aún no han expresado ningún sentimiento, cuando todo está por venir.

menchen tomas mbfwm

Le siguen el gris y el plata, colores que expresan una etapa que todos hemos vivido en algún momento, que invita a la autoprotección representada por prendas con más de 8.000 alfileres clavados. No obstante, así como en la obra de Lita siempre encontramos pinceladas de esperanza, esta se plasma en la colección con el uso de los ocres, los mismos ocres que tiñen las pinturas como si todavía de un lienzo se tratara.

Azul noche mezclado con verdes, tweed con tules de seda. Tejidos y colores llevados al extremo de su coherencia, reflejo de los contrastes de la noche. Redimidos de nuevo por el amanecer, los estampados de seda sirven para reflejar el exotismo de las mujeres japonesas de Lita. Seda color rosa palo con mariposas de organza en 3D. Una alegoría de que todo es posible y la metamorfosis es prueba de ello.

Llegamos al final de la colección y seguimos con más color. Una tonalidad de burdeos que bien podría ser el color intenso de los labios de las mujeres de Lita, mezclado con azul cielo, símbolo de la libertad que a la diseñadora inspira el mar.

No te pierdas todas las novedades de MBFWM en nuestra sección de Modalia.

 

Previous

Moisés Nieto, Miguel Marinero y Roberto Torretta presentan sus colecciones sobre la pasarela MBFWM

Francis Montesinos Fashion Show MBFWM

Next