“Se lo que quieras ser”, Ana Locking se inspira en el Voguing en su colección primavera verano 2019 en MBFWMadrid

| |

Ana Locking ha presentado su colección “Realness” para primavera verano 2019 en la 68º edición de la pasarela española Mercedes Benz Fashion Week Madrid celebrada en la Feria de Madrid – IFEMA y en distintos escenarios de la ciudad. 

Está inspirada en los inicios del Voguing, su subcultura radical underground, las “houses” fundadoras, la escena Ballroom de finales de los años 80 y su desarrollo e influencia en la actualidad.

En “Realness” se habla de la búsqueda de la autoafirmación, de la libertad fuera de condicionamientos sociales, de la experiencia en torno a la identidad personal y sexual, y de una forma de expresión que a través del Voguing construye un tipo de realidad subversiva y performática tan atractiva estéticamente como espectacular en su forma de danza, además de altamente inspiradora y desafiante.

Y esa es la motivación principal de esta colección, “se lo que quieras ser”.

En una Ballroom todos los integrantes, incluidos los espectadores, participan en mayor o menor medida de este sentimiento. Se trata de un lugar de protección, de iluminación, una realidad ideal donde no se juzga la diversidad o diferencia sino que se la celebra y aplaude, OVAH!

El significado de “Realness” en la escena Ballroom hay que buscarlo en la manera en cómo los participantes se enfrentaban a una realidad que les era completamente adversa por su propia identidad sexual y de cómo eran capaces de jugar a buscar otra existencia paralela donde se obligaban a ocultar su propia naturaleza y formar parte de esa sociedad que les rechazaba; de esa manera no eran juzgados por la extravagancia, la espectacularidad del outfit, o la forma de moverse en la pista, sino por el hecho de pasar desapercibidos e “integrados” en un mundo convencional.

 

En Modalia | Prendas oversize, volantes muy amplios y grandes lazos en la colección de The 2nd Skin Co. primavera verano 2019 en MBFWMadrid

Previous

Aviador: las gafas de sol eternas

Garcia Madrid, Leandro Cano y Oliva en MBFWMadrid presentan sus colecciones primavera verano 2019

Next