Elegante y femenina, la nueva colección de Malne sobre la pasarela MBFWM inspirada en Brisa Fenoy

| |

“Si no puedes gustar a todos con tu arte, gusta entonces a unos pocos. No vale la pena gustar a muchos.” La cita es del poeta Schiller y se puede leer en uno de los cuadros más escandalosos e innovadores de Gustav Klimt y parece ser la inspiración de Malne para crear su colección presentada sobre la pasarela MBFWM en su 67º edición.

malne mbfwm

“Nuda Veritas”. No es casual que este clásico de la pintura, todo un desafío a los cánones morales y estéticos de su tiempo, sirva de inspiración de la colección otoño invierno 2018 de Malne.

En su nueva propuesta, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez exploran la evolución de lo que se considera femenino y elegante, y rompen con esas normas para explorar una nueva elegancia y femineidad propias del siglo XXI.

malne mbfwm

Por representar esa apuesta, la cantante Brisa Fenoy interviene en calidad de musa. Ella encarna a la perfección esas líneas que toman prestados elementos del vestuario clásico masculino y lo llevan a una estética donde hay sitio para el barroquismo, la calle y los metalizados propios de los cuadros de Klimt.

malne mbfwm

malne mbfwm

malne mbfwm

Respecto a los tejidos, Malne investiga esta vez con tejidos clásicos (como las lanas en pata de gallo o príncipe de Gales), armónicamente conjuntados con crepe, lentejuela, pluma de avestruz y colores —oro, azul, naranja— que vuelven a recordar la paleta de Klimt.

En cuanto a las líneas, el desfile – la colección abren con siluetas femeninas simples y cómodas.

Poco después, las prendas dejan asomar detalles de ropa interior clásica y corsetería; todas ellas, incluso camisas y prendas de tipo masculino. Adquieren protagonismo las chaquetas con líneas pagoda, ya un clásico de Malne.

malne mbfwm

malne mbfwm

Un aliado interviene en el desfile por su natural elegancia: se trata de Ash, la firma italiana de calzado que en esta ocasión ha colaborado con Juanjo y Paloma para remarcar esa nueva elegancia femenina explorada por su marca. Los trenchs, los sastre masculinos y los smokings quedan subrayados con sus deportivas de lujo, que reemplazan con irreverente glamour la obligación del tacón, y proponen dos únicos imperativos: comodidad y estilo.

malne mbfwm

malne mbfwm

malne mfwm

Todo cierra como un broche en un desfile y una colección que transcurre entre influencias tan cercanas al new romantic como al art noveau. Sin olvidar la cita de Schiller, Malne busca y encuentra, entre aquellas y estas referencias, un nuevo concepto de belleza que, como la realidad misma, gusta de ser reinventada a cada momento.

 

En Modalia | The 2nd Skin co y Teresa Helbig colección otoño invierno 2018, las firmas de las famosas sobre la pasarela MBFWMadrid

 

Previous

The 2nd Skin co y Teresa Helbig colección otoño invierno 2018, las firmas de las famosas sobre la pasarela MBFWMadrid

“Bob Esponja Gold by Ion Fiz” en MBFWM: a ritmo de DJ Pelayo el diseñador se inpira en el dibujo animado

Next