Ion Fiz homenajea a Melilla en la pasarela MBFWM, colección primavera verano 2018

| |

La segunda jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid ha tenido lugar en el pabellón 14 de IFEMA. Ulises Mérida ha sido el primer diseñador en desfilar, seguido de Andrés Sardá y su colección lencería, un majestuoso Francis Montesinos seguidos del desfile doble de Dolores Cortés e Ion Fiz, después les ha seguido Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba, Angel Schlesser e Isabel Nuñez.

ion fiz mbfwm

Ion Fiz ha presentado su colección número 32 para hombre y mujer, y por primera vez en su trayectoria, la primera colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya Melilla, en una iniciativa sin precedentes en la moda española.

ion fiz mbfem

ion fiz coleccion

“Dahia”, en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa, es el titulo de la colección Primavera Verano 2018 de Ion Fiz, inspirada en la ciudad de Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías donde conviven 4 culturas: cristianos, musulmanes, hebreos e hindúes 

ion fiz mbfwm

Ion Fiz ha plasmado la diversidad cultural de Melilla a través de la riqueza de los tejidos, las texturas, los exuberantes colores y la técnica puramente artesanal de impecable factura: tejidos de jacquard y damasco creados en telares a partir de hilaturas de lino y seda, bordados y estampados inspirados en el paisaje botánico y exótico de la cuidad melillense junto a la arquitectura modernista de la misma partiendo de una estética étnica que el diseñador ha trasladado a líneas depuradas y patronaje de corte europeo. Una colección con una gama cromática enérgica e intensa con colores vibrantes.

ion fiz mbfwm

mbfwm ion fiz

ionz fiz chico

El reconocido diseñador este año celebra su 15º aniversario en el mundo de la moda y ha querido tener un taller textil formado por mujeres en situación de vulnerabilidad. El proyecto de cultura y desarrollo ha sido impulsado por la Ciudad Autónoma de Melilla y el respaldo de Obra Social La Caixa.

 Sigue en directo todas las noticias y novedades en nuestra sección de MBFWM y Redes Sociales.+ 

Previous

La colección de maquillaje de Claudia Schiffer

Agatha Ruiz de la Prada, Devota & Lomba y Angel Schlesser cierran la segunda jornada de MBFWM 2017

Next