Agatha Ruiz de la Prada dedica su colección “Color Prints” a la mujer libre en MBFWM

| |

Ayer cerraba la tercera jornada de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada. 

Esta temporada otoño invierno 2014/15 la colección trabaja sobre la idea de los estampados como fuerza inspiradora. Agatha ha recuperado los estampados clásicos de los años 80, 90 y 2000 hasta llegar a los nuevos desarrollos para el invierno de 2014. 

MBFWM Agatha Ruiz de la Prada

Topos, rayas, corazones, flores, estrellas, lazos, logos, arcoíris, nubes y marañas de trazos (lío) de todos los tamaños. El color como siempre es el protagonista inconfundible. La paleta es enorme. Desde los colores primarios a los secundarios y terciarios. Todos se mezclan entre sí creando una sensación de barroquismo minimalista mezclando esta amplia gama de color con elementos gráficos de gran sencillez y simplicidad, plasmados sobre una variada gama de tejidos como son: punto, felpa, neopreno, raso, popelín, impermeabilizados, crepe e incluso estampación sobre lentejuelas.

MBFWM Agatha Ruiz de la Prada

El fucsia, color fetiche de la casa, permanece como hilo conductor en toda la colección. Desde las propias prendas hasta los divertidos complementos, como los zapatos trasparentes que toman el color de las medias y contrastan o se funden con las cuñas de charol rosa que le sirven de base. Los bolsos con ventanas trasparentes o las divertidas pelucas que han sido realizadas a mano por Free Style para Agatha Ruiz de la Prada.

Siluetas que piensan en una mujer cómoda y contemporánea. Leggings ceñidos contrastan con grandes abrigos oversize. Líneas rectas contra grandes curvas y círculos, evasés y capas juegan con todos los tamaños y largos posibles de prendas, creando un verdadero juego a la hora del vestir. Una combinatoria que hará que las mujeres Agatha disfruten este año más que nunca si cabe, largo, corto, amplio, ceñido o todo al mismo tiempo.

MBFWM Agatha Ruiz de la Prada

“Color Prints” es una colección que incita al juego, a la diversión, a la comodidad, al reciclaje de prendas, al pensamiento contemporáneo, en resumen, al ideario clásico que Agatha Ruiz de la Prada nos presenta temporada tras temporada desde sus inicios, destinada a una mujer absolutamente LIBRE.

Desde su primer desfile en el año 1980 el arte contemporáneo es la referencia básica, no sólo por la conceptualización de las ideas, fundamental en todas sus colecciones, sino porque ha sabido llevarlas al mundo del vestir a través de las formas, los materiales, el color y la utilización de sus ya clásicos iconos, siempre con ese juego de carencia/dotación de significado. Esto nos lleva directamente a la utilización del grafismo, que de manera casi omnipotente se aplica en todas las ramas de su diseño y la primera, por supuesto, es la estampación textil.

MBFWM Agatha Ruiz de la Prada

En Modalia | Todas las noticias de MBFWM

Previous

Un Front Row repleto de celebrities no se pierde el desfile de Davidelfin inspirado en su novio Pelayo Díaz en MBFWM

Conoce los vestidos que H&M trae para la primavera 2014

Next