Boom de color en las propuestas primavera-verano 2016 de Ágatha Ruíz de la Prada en MBFWM

| |

Prometía ser uno de los desfiles más divertidos de esta 62º edición de MBFWM y no ha defraudado. Tras 30 años mostrando al público algo más que simples colecciones, Ágatha Ruíz de la Prada vuelve a enseñar en cada look una forma de expresión artística.

Los trabajos de la madrileña siempre se han caracterizado por un concepto rupturista y, sobre todo, personal. Un universo formado a base de colores vivos, geometrías y un lenguaje simbólico con el que ha conseguido crear su propio sello de identidad, ese que tanto la distingue del resto y la hace tan especial.

Moda y creatividad se dan cita en la nueva colección primavera-verano 2016, una temporada que viene acompañada de prendas muy cómodas que podrás lucir tanto de día como de noche añadiendo faldas con cinturillas de corazones o pantalones con un punto andrógino.

Ágatha Ruíz de la Prada retrata a una mujer con energía y picardía. La próxima temporada el espíritu naïf de los años 40’s se entremezcla con los aires desenfadados de los 60’s. Las propuestas nos muestran una visión refrescante y coqueta que experimenta con telas inesperadas e inconfundibles iconos de la marca española.

La diseñadora escoge los materiales más confortables del verano, entre sus favoritos destacan los linos de colores intensos, sedas rústicas, popelines, algodones estampados…Todo ello aderezado con texturas de jacquard impregnadas de corazones, estrellas o efectos de espumillón.

Aunque esta colección se adapta a la comodidad y accesibilidad, no deja a un lado el lujo de los materiales de calidad y las costuras exquisitas. Diseños con interiores súper trabajados y que presentan acabados simplemente perfectos, tanto que muchas de sus piezas son reversibles.

No es ningún secreto que a Ágatha Ruíz de la Prada le gusta experimentar con cada una de sus colecciones, un juego en el que todo combina con todo: tejidos lisos con estampados, felpa y jacquard, color con color.

En Modalia | Ya es otoño en El Corte Inglés, vídeo del nuevo anuncio colección 2015

Previous

Ailanto se inspira en las obras del artista David Hockney en su colección primavera verano 2016 MBFWM

Ángel Schlesser fiel a su estilo depurado en la primera jornada de MBFWM

Next