Ailanto se inspira en las obras del artista David Hockney en su colección primavera verano 2016 MBFWM

| |

Los hermanos Iñaki y Aitor Muñoz, creadores de la firma Ailanto, han presentado en la primera jornada de la pasarela madrileña sus nuevas propuestas para la próxima primavera-verano 2016. MBFWM ha sido el lugar escogido para que las combinaciones de color, las geometrías y los movimientos vanguardistas se consoliden como base del universo Ailanto.

Cada colección de la firma se caracteriza por su impactante componente visual, donde los bordados figurativos, los prints exclusivos y las yuxtaposiciones de texturas hacen reconocibles todos y cada uno de los looks.

Ailanto cuenta con los cuadros del pintor y fotógrafo David Hockney como fuente principal de inspiración, un artista británico que retrató de forma vibrante y única las piscinas californianas de los setenta. Su famosa obra ‘The Bigger Splash’ recrea a través de pinturas acrílicas, superficies planas y líneas los paisajes estivales más increíbles.

Los estampados se convierten en protagonistas de este desfile, recreando una naturaleza idílica representada por pequeños peces sobre plantas acuáticas y hojas de maranta sobre trazos de acuarela.

Las novedades de la marca incluyen diferentes tejidos, un contraste exquisito que hace de cada prenda una obra de arte. Rayas sobre hilos de lino o seda, jacquard de algodón, neopreno en lamé listado o blondas de algodón van a ser algunas tendencias que Ailanto propone para una temporada cargada de color y texturas.

Durante la próxima primavera-verano 2016 las tonalidades claras y luminosas van a acaparar nuestros estilismos. Colores que se contraponen con la paleta cromática más intensa y saturada, creando un efecto de luces y sombras de lo más especial.

Los accesorios se transforman en esculturas, pendientes elaborados en hilo de plata con aplicaciones de esmalte sólido que conservan el ADN de Ailanto. La firma apuesta por la artesanía, empleando bolsos de mimbre trenzado como must have indiscutible.

En Modalia | Ya es otoño en El Corte Inglés, vídeo del nuevo anuncio colección 2015

Previous

Alfredo Villalba, el diseñador favorito de las celebrities este otoño invierno 2015/16

Boom de color en las propuestas primavera-verano 2016 de Ágatha Ruíz de la Prada en MBFWM

Next