La masculinidad y la feminidad se enlazan en la colección de Francis Montesinos para la MBFWM 2015

| |

La colección ‘Les Garçons’ de Francis Montesinos para la próxima temporada otoño-invierno 2015/2016 fue presentada en la Sala Mercedes-Benz, el domingo 8 de febrero a las cinco de la tarde. Inspirada en los Felices Años 20 del siglo pasado, la mujer moderna de esos tiempos sirve de símbolo para la propuesta que propone unificar la moda, haciendo como distinción única entre hombres y mujeres la sensualidad propia de la figura femenina.

Firme defensor de la cultura española, sus raíces y su tierra, Francis Montesinos interpreta en este nuevo trabajo la actual coyuntura de la mujer en la sociedad, así como las diferentes actitudes que se están experimentando entorno a ella. Con objeto de reafirmar el estilo garçon que tantas firmas y marcas han mantenido a lo largo del tiempo desde que fuera creado durante la década de los 20 del siglo pasado, comparten pasarela hombres y mujeres de dicha estética sin renunciar estas últimas a su feminidad propia.

francismontesinos mbfwm 1

Alterna exquisitez y no menos extravagancia para desdibujar las frecuentadas siluetas. Pretende así trasladarse a la confortabilidad existente, realizando piezas del universo masculino que se implantan con toda feminidad y elegancia en la mujer, manteniendo texturas y conceptos. HombreMujer, yo no decido, decides tú”.

francismontesinos mbfwm 2

francismontesinos mbfwm 3

Cuernos, cascos y electos futuristas que renacen desde el Imperio Romano y el Antiguo Egipto son algunas de las ideas de Montesinos. Los tonos negros, grises y metalizados en plata daban paso al color con pequeños detalles en verde y beige y finalmente, con tejidos llenos de él, especialmente mediante rojos, naranjas, rosas y estampados vibrantes.

francismontesinos mbfwm 4

francismontesinos mbfwm 5

francismontesinos mbfwm 6

Los estilos de esta temporada siguen presentes pero con variaciones. Los monos completos continúan con detalles como mangas largas y estilos anchos, en tonos negros pero con brillos glitter, en vez de lentejuelas. Los encajes se abren y dejan mucha más piel a la vista, además completarán vestidos midi de manga corta y camiseros. El negro no pierde protagonismo de parte de los estilos clásicos en encaje y pelo. Los flecos vuelven con más fuerza que nunca.

francismontesinos mbfwm 7

francismontesinos mbfwm 8

Durante todo el desfile, una cantante puso voz a la colección con canciones disco en directo de inspiración taurina que estaba de acuerdo a las piezas que continuaban cruzando la pasarela.

francismontesinos mbfwm 10

francismontesinos mbfwm 11

Los vestidos largos vienen cargados de tejidos diversos. Los brillos, tonos metalizados, las flores, las transparencias, los bordados, estampados geométricos y formas rectas asimétricas firmaban un final de colección que, junto con el negro y el oro del estilo de la Grecia Clásica y el Antiguo Egipto, con firmes inspiraciones en los gladiadores romanos, sorprendió a todos. Propuesta masculina, ‘garçons’ y faldas en hombres, renovar el pasado como único propósito en la colección de Francis Montesinos otoño-invierno 2015/2016.

francismontesinos mbfwm 12

francismontesinos mbfwm 13

francismontesinos mbfwm 15 

 

En Modalia Juana Martín presenta su pájaro como símbolo minimalista en la MBFWM 2015

Previous

Juana Martín: minimalismo y el pájaro como símbolo en la colección invierno 2015 MBFWM

El éxtasis de Aurora, el baile perfecto de Juan Vidal en la pasarela MBFWM 2015

Next