Los jóvenes talentos de Samsung Ego triunfan, una vez más, en MBFWM

| |

La 60º edición de Mercedes Benz Fashion Week cerraba con la plataforma de jóvenes talentos de la moda llamada Samsung Ego.

EGO nació en febrero de 2006, con el fin de dar a conocer nuevos diseñadores que entendieran la moda como una forma de expresión, como una disciplina artística que forma parte de la cultura de su tiempo, con la justificación final de llegar a la calle, ser aceptada por la sociedad y continuar así el camino de la evolución descubriendo nuevos estilos y tendencias innovadoras.

Samsung Ego MBFWM

Samsung Ego MBFWM

En definitiva, un espacio donde reunir y mostrar propuestas alternativas que dejen de serlo una vez asumidas por todos para seguir, a partir de ese momento, investigando y ofreciendo nuevos diseños a un mundo cada vez más vertiginoso.

Samsung Ego MBFWM

Hoy en día, toda esta filosofía inicial se mantiene más viva que nunca. De ahí que EGO haya renovado su apuesta por los nuevos valores del diseño, que entienden la moda como un equilibrio entre creatividad, innovación, técnica y funcionalidad.

Samsung Ego MBFWM

Desde la edición de septiembre 2013, EGO pasa a denominarse SAMSUNG EGO con la incorporación de Samsung como Socio Tecnológico. La plataforma para jóvenes diseñadores más importante de este país, comienza así una nueva andadura, con una fuerte apuesta por la innovación de la mano de la compañía tecnológica que marca tendencia en este momento. Un punto de encuentro entre moda y tecnología que cobra su máxima expresión en su premio Samsung EGO Innovation Project, orientado a la investigación en el campo de la moda. En concreto, este premio tiene como objeto becar un proyecto innovador en relación con la tecnología aplicada a la moda en cualquiera de sus facetas (tejidos, confección, accesorios, puesta en escena, …).

Samsung Ego MBFWM

Asimismo, el martes 16 de septiembre, la jornada de Samsung Ego fue el escenario de dos destacados premios. Por una parte, la elección del mejor diseñador joven con la concesión del  premio Mercedes-Benz Fashion Talent que fue para David Catalán y por otra, la presentación del desfile del ganador del premio Samgung EGO Innovation Proyect, que recayó en Pepa Salazar.

Samsung Ego MBFWM

La diseñadora Pepa Salazar ha sido la ganadora de la segunda edición de este premio, con su colección Hyperdry, que combina moda y tecnología bajo una misma dimensión. Hyperdry es una colección compuesta por ocho looks en los que aplica la tecnología a los tejidos y a la puesta en escena, consiguiendo cambios de color.

Pol, Leonardo Pando, Beatriz Peñalver, Miguel Alex, Eva Soto Conde, Elena Rial, Waverly y Victor Von Schwarz fueron los otros diseñadores que presentaron sus colecciones primavera verano 2015 sobre esta pasarela. 

Samsung Ego MBFWM

 

En Modalia | Todas las noticias de MBFWM

Previous

El vestido largo de entretiempo de Paula Echevarría en su blog

La moda se expresa a través de las sudaderas con mensajes

Next