Pepa Salazar presenta una colección de tejidos tecnológicos en Samsung Ego de MBFWM

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Pepa Salazar ha abierto la quinta y última jornada de Mercedes Benz Fashion Week Madrid  dedicada a los jóvenes diseñadores patrocinada por Samsung. 

La diseñadora ha presentado el proyecto ganador de esta segunda edición del certamen “Samsung Ego Innovation Project”. Se llama Hyperdry y está inspirado en el cambio y en la necesidad de representar todo aquello que está sometido a una constante transformación. 

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Este concepto se refleja en cada uno de los looks que componen la colección a través de la utilización de tejidos hidrocrómicos, que provocan el cambio de color de las prendas al contacto con el agua, e hidrófugos, que repelen los líquidos.

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Cortinas de agua y pintura en la pasarela han sido las encargadas de mostrar en directo y por primera vez en una pasarela, el carácter final de cada uno de los diseños gracias a la aplicación de tecnología a diferentes textiles.

El contraste en la elaboración de los tejidos se une a la dicotomía en el diseño, marcado por fruncidos, plisados y los juegos de nudos que Pepa Salazar realiza con las telas y que se han convertido en su seña de identidad. De esta forma, la diseñadora ha creado un universo lúdico e innovador con un desfile construido en directo en base a una performance de moda y tecnología.

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Esta colección es un proyecto único fruto de la investigación tecnológica y de su aplicación al diseño de moda. Como ganadora de ‘Samsung EGO Innovation Project’, la diseñadora obtuvo una beca de 10.000 euros que le han permitido colaborar con AITEX (centro de referencia de investigación e innovación para las empresas de los sectores textiles, confección y textiles técnicos) para desarrollar esta colección y con Taller de Casquería (colectivo de arquitectos que trabajan entre la arquitectura, el arte y la comunicación) para convertirla en una realidad sobre la pasarela. 

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“Experimentar con tejidos tradicionales como el algodón y la lana a nivel tecnológico ha sido un gran reto desde el punto de vista profesional, pero muy gratificante”, reconoce Pepa Salazar. Además, añade que “este certamen permite demostrar las posibilidades tecnológicas de la industria de la moda, tanto a nivel de diseño como en la capacidad de transmitir ideas y conceptos”. 

“Nos sentimos orgullosos de la creatividad y el talento de los jóvenes diseñadores de nuestro país, y nos apasiona poder ofrecer, a través de Samsung EGO Innovation Project, nuevas posibilidades para su desarrollo”, afirma Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung, “El proyecto ganador de Pepa Salazar, absolutamente excepcional tanto en su concepción como en su ejecución, reafirma nuestra más firme convicción de que tecnología y moda están cada vez más cerca y son capaces de crear nuevas posibilidades”.

El ámbito tecnológico del desfile se ha completado con la presencia en primicia del nuevo Samsung Gear S, que las modelos han vestido sobre la pasarela. El último wearable de la compañía ha revolucionado el mundo de los wearables gracias a su impresionante pantalla curva Super AMOLED que se amolda cómodamente a la muñeca, y brinda la posibilidad de disfrutar de una total libertad con su conectividad 3G, WIFI y Bluetooth. El elegante diseño de Samsung Gear S, que además es resistente al agua como ha demostrado bajo la puesta en escena de Pepa, ha puesto el toque final a los diferentes looks que integran la colección Hyperdry. 

A través de este certamen y de su patrocinio de la pasarela de jóvenes diseñadores, Samsung muestra una edición más su firme apuesta por la innovación en el diseño español y por el talento de los jóvenes diseñadores.

 

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