El blanco es el color protagonista en el desfile de Ana Locking en MBFWM

| |

Ana Locking ha presentado su colección primavera verano 2015 en la segunda jornada de MBFW Madrid.

La diseñadora se ha inspirada en la novela de Thomas Mann, en “The Magic Mountain” la nostalgia de la vieja Europa se da la mano con la iconografía pop americana a través del roller coaster.

El tema de la seducción y sofisticación están muy presentes en toda la colección, pero también lo están el de la serenidad y el equilibrio, fundamentando los cuatro pilares que sustentan la colección.

La seducción se muestra a través de la selección de los tejidos para prendas de día, desde la ligereza y transparencia de los tulles y gasas adornadas artesanalmente hasta el sentido de la estructura con materiales de neopreno que permiten rigidez de formas, al tiempo que dan libertad de movimiento.

Ana Locking MBFWM

La sofisticación la aporta el tacto de la materia en tejidos clásicos, elaborados de manera artesanal, como el tull blanco con bordados de rafia que crean un efecto de escarcha, el needlepoint artesanal de flores blancas sobre un tull de seda, las gasas con efecto deshilachado y posterior micro-plisado, el georgette con lunares bordados en realce y posterior acabado pintado a mano, o las líneas de lana tejida en la gasa de seda con un acabado engomado al tono, aportando líneas de brillo en realce sobre una base mate semi-transparente. Todo ello crea texturas demi-couture que aportan serenidad y equilibrio a las prendas del pret a porter. 

Ana Locking MBFWM

Los tejidos tecnológicos también juegan un papel importante al mezclarse con estos tejidos de elaboración mas sofisticada y cuidada, los neoprenos se desarrollan desde las mallas del sport hasta los más ligeros y frescos de acabados satinados ó mates.

En cuanto a los colores, el blanco lo domina todo de principio a fin: Lunares blancos sobre gasa blanca, blanco needlepoint bordado en tull blanco, flecos de lurex blancos sobre neopreno blanco… Los colores de inflexión son el sobrio y conservador negro junto al rojo visceral para acabar con el verde sanatorio y el azul cielo de medianoche.

Ana Locking MBFWM

 

En Modalia | Todas las noticias de MBFWM

Previous

Juanjo Oliva y Devota & Lomba presentan las colecciones primavera verano 2015 en MBFWM

Andrés Velencoso presenta el nuevo modelo de gafas Hawkers en MBFWM

Next