MBFWM es moda
La edición de MBFWMadrid julio 2019 inunda las calles de Madrid de moda
Las presentaciones en distintos lugares de Madrid cada vez está más consolidado en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid, la gran fiesta de la moda española.
 
MBFWM julio 2019
El primer día de desfiles de esta edición - 5 de julio-, las presentaciones de colecciones en diversos lugares de Madrid por invitación directa de cada marca corrieron a cargo de los creadores Pilar Dalbat, Lexdeux, Carlota Barrera –premio Who’s On Next 2019- , Maison Mesa y Moisés Nieto.
 
Cerró la jornada de desfiles del día 5, el evento 21Buttons Fashion Gallery, la popular app y red social de moda, presentando una exposición de moda en el Casino de Madrid, protagonizada por reconocidos influencers y modelos que lucieron las colecciones de firmas españolas como ES Fascinante –con marcas como Atelier Aletheia, Clea Stuart, Charlotte Blaz, Leandro Cano, Devota & Lomba, Nina mûr, Gold & Roses, Sybilla-, Vogana. MAS34, Verbena Madrid e Isalda, entre otras. Rocio Osorno, Laura Matamoros, Jessica Goicoechea y Teresa Bass, entre otras influencers, no quisieron perderse esta cita organizada por 21 buttons. 
MBFWM julio 2019
 
MBFWM julio 2019
 
Por su parte, Ekseption Luxury Multibrand Store vistió los escaparates de sus tiendas de Madrid con creaciones de los diseñadores participantes en esta edición.
 
Otra actividad que transcurrió en Madrid en paralelo a MBFWMadrid fue la presentación de Camper Together with Ecoalf, que realizaron Miguel Fluxá, CEO de Camper y Javier Goyeneche, presidente y fundador de Ecoalf en la tienda Ecoalf en Madrid (Hortaleza, 116), el pasado martes 9 de julio.
 
Una vez más, MBFWMadrid favorece extender la Moda y sus distintas manifestaciones por toda la ciudad, como ocurre habitualmente en otras grandes capitales durante sus semanas de la moda.
 
Tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid dan soporte a gran parte de estas iniciativas iniciativas, así como ACME, a través de su programa Madrid es Moda.
 
La Comunidad de Madrid contribuye, una vez más, a la difusión del diseño y la creación de Moda durante la celebración de esta convocatoria de MBFWMadrid, apoyando en esta ocasión a dos diseñadores, Pedro del Hierro y Roberto Verino, que exhibieron sus creaciones en la Real Casa de Correos de Puerta del Sol, sede de la Comunidad de Madrid, en la tarde del 9 de julio, a las 20 y 21.30 horas, respectivamente.
 
Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid, en el marco de su programa Madrid Capital de Moda (MCDM), nuevamente impulsa o apoya la realización de una serie de actividades en torno a la Moda en diversos espacios de Madrid, como fue el caso del desfile de Maison Mesa, en el Circo Price; de los de Pilar Dalbat y Juan Carlos Pajares, en los Jardines de Cecilio Rodríguez; de Maria Ke Fisherman, en el Puente de Toledo, o de Lexdeux en Central de Diseño de Matadero.
 
MBFWM julio 2019
 
Además, se instaló, como es habitual, una pantalla en la plaza de Margaret Thatcher, esquina con Paseo de la Castellana, desde la que se podían seguir en directo la programación de la 70º edición de MBFWMadrid, que se desarrolló en la Feria de Madrid, así como recibir información sobre otros proyectos de Moda.
 
MBFWM
 
Del mismo modo, el festival de moda urbano Madrid es Moda (MeM), organizado por la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Capital de Moda, presentó su IX edición que tuvo lugar del 1 al 14 de julio. Exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping invadirán la ciudad del 1 al 14 de julio.

Estilo CELEBRITIES