Duarte MBFWM
Las influencias estéticas de los nativos americanos, fuente de inspiración en la colección de Duarte en MBFWM

Duarte fue el diseñador encargado de cerrar la 70º edición de la pasarela de moda española Mercedes Benz Fashion Week Madrid que tuvo lugar del 5 al 10 de julio. 

Duarte en MBFWM

Presento una colección que surge de las influencias estéticas de los nativos americanos y su relación con occidente.

Dentro de un contexto minimalista que caracteriza la marca, la esencia viene dada a: “el querer poner tus pies sobre la arena”, trasmitir esa sensación de libertad y euforia al mismo tiempo.

Duarte en MBFWM

Los nativos americanos se caracterizaban por una marcada estética, colorido y siluetas y hemos querido fusionar ambas influencias, la americana nativa y la occidental, en una sola colección.

Duarte en MBFWM

Como siempre, la sastrería toma relevancia y se adapta a esta estética tan influyente, tejidos arena, piedra o grises se dejan entremezclar con llamativos verdes, naranjas y amarillos.

Duarte en MBFWM

Destacan los fluidos plisados y estampados que nos trasladan a la zona Este de la América más nativa.

Duarte en MBFWM

Duarte es una firma joven, fundada en 2016 en Madrid , con Kiko Font como Director Creativo al frente de la marca, Duarte ofrece prendas para el armario masculino y femenino, piezas inteligentes, autenticas y con carácter contemporáneo, con años de experiencia en la Sastrería, cada colección de pret-á-porter introduce una pequeña evolución en este ámbito.

Duarte en MBFWM

La gran fiesta de la moda española, organizada por IFEMA, celebró su 70ª edición este mes de julio, reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento. El calendario de esta convocatoria incluyó a 42 destacados creadores y marcas españolas y 3 firmas emergentes  internacionales, que durante seis jornadas protagonizaron un completo recital de Moda en versión española, en el que pusieron de manifiesto sus distintos códigos estéticos, así como su riqueza y diversidad creativa.  
Esta edición de MBFWMadrid contó con destacadas incorporaciones. Volvieron a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman y Oliva. 
 

Estilo CELEBRITIES